Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR

Iveco y Enel X buscan desarrollar movilidad eléctrica en Europa

Enel X Iveco

E acuerdo entre Iveco y Enel X contempla el desarrollo de una oferta conjunta relacionada con el segmento de movilidad eléctrica de la flota comercial

La empresa comercializadora de vehículos comerciales Iveco y Enel X firmaron un acuerdo con el fin de acelerar la transición a vehículos de cero emisiones y desarrollar la movilidad eléctrica en Europa.

Asimismo a través de un comunicado, la asociación tiene como objetivo explotar el potencial de la movilidad eléctrica para vehículos comerciales en Europa. Además, contempla un enfoque particular en camiones ligeros, pesados y autobuses.


Del mismo modo, ambas compañías evaluarán las mejores formas en las que los vehículos comerciales de Iveco puedan respaldar la transición de la flota de Enel a vehículos cero emisiones; esto, mientras examinan las oportunidades comerciales en el segmento de mercado de autobuses y camiones.

También, el acuerdo contempla el desarrollo de una oferta conjunta relacionada con el segmento de movilidad eléctrica de la flota comercial; posibles sinergias en el campo de los servicios avanzados; y la evaluación de la interoperabilidad de la infraestructura de carga de Enel X con los vehículos eléctricos de Iveco.

Transición energética en la industria del transporte

Al respecto, Francesco Venturini, CEO de Enel X señaló que esta alianza es esencial para acelerar la transición energética del sector de transporte al promover una drástica reducción en las emisiones de CO2.

“Nuestro objetivo es apoyar la descarbonización de las ciudades y el transporte; a través de soluciones innovadores y sustentables basadas en dos pilares: electrificación y digitalización. Queremos continuar liderando este proceso de carga, particularmente en la electrificación del transporte público; al ofrecer servicios de valor agregado para más de 3 mil autobuses”, recalcó. 

Mientras que Luca Sra, presidente de la unidad de Truck Business en Iveco, indicó que se han embarcado en un camino hacia las emisiones cero de CO2; en donde la electtificación es un factor clave en alcanzar los objetivos de todo el sector de vehículos comerciales.

“Estamos completamente comprometidos con esta dirección; el acuerdo firmado con Enel X marca el inicio de una cooperación estratégica entre Iveco y una de los jugadores más importantes del sector. Estamos confiados que este acuerdo creará nuevas oportunidades para acelerar la transición energética que lideramos”, añadió. 

También puedes leer: SCHNEIDER ELECTRIC INAUGURA NUEVA TORRE DE CONTROL EN MONTERREY
(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Close