Escrito por: Gobierno, Nacional

“Misión cumplida”, dice titular de Sedena en inauguración de AIFA

AIFA 2

En el marco de la inauguración del AIFA, Luis Sandoval, titular de la Sedena agradeció al presidente la confianza depositada en la institución 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se constituye, a partir de hoy, en una instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país; y en conjunción con la base aérea militar de Santa Lucía representará un complejo aeronáutico de alcance nacional e internacional.

Al comienzo de la ceremonia de inauguración, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó la convivencia de las dos instalaciones aéreas y dijo que esto “potencializará las funciones de ambas”.

Concluyeron construcción a tiempo

Por consiguiente, cabe destacar que el presidente Andrés Manuel lópez Obrador solicitó a la Sedena hacerse cargo de este nuevo aeropuerto el 20 de diciembre de 2018. Asimismo, los trabajos de construcción se iniciaron el 17 de octubre de 2019.

“La construcción de este complejo representó un gran reto. Para cumplir con esta tarea, la Defensa Nacional instruyó al cuerpo de ingenieros militares para que llevaran a cabo dicho proyecto de manera eficaz y precisa con base en su formación profesional y su especialización en instituciones civiles nacionales y extranjeras”, narró el militar.

No obstante, afirmó que “la labor del Ejército y sus capacidades se han puesto de manifiesto durante décadas con la realización de importantes obras en el territorio nacional”. Entre las que destacan la construcción de la carretera fronteriza sur en Chiapas y de las instalaciones del cruce fronterizo en Quintana Roo, entre otras.

Una institución moderna

Sandoval González dijo que la Sedena se ha reorganizado, con el fin de responder a nuevos retos y desafíos; y se ha transformado en una institución moderna con la capacidad de cumplir sus misión, a través de un funcionamiento dinámico y vanguardista.

En este contexto, profundizó “las tareas de defensa y seguridad se están perfeccionando y reforzando”, de la mano de las operaciones como acciones cívicas, obras sociales y la ayuda en caso de desastres.

TE PUEDE INTERESARDESPEGA PRIMER VUELO COMERCIAL DESDE EL AIFA RUMBO A VILLAHERMOSA

También enumeró los proyectos en los que tienen participación y cuya construcción está en desarrollo como son: 494 compañías de la Guardia Nacional; los tramos cinco, seis y siete del proyecto del Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum, Quintana Roo “que detonarán el desarrollo del sureste mexicano”.

Además de 2744 sucursales del Banco del Bienestar, el Canal Centenario en Nayarit y la modernización del Acueducto Adolfo López Mateos en Campeche.

Un militar triunfante

El militar también celebró “el honor de participar en proyectos que favorecen el desarrollo nacional y otros que sin duda tendrán impacto en el bienestar y seguridad de los mexicanos”.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los integrantes del cuerpo de ingenieros militares por su arduo trabajo. También aprovechó la oportunidad para agradecer a los trabajadores de la construcción. Por último, con la frase “Misión cumplida”concluyó su discurso.

Invitados a la ceremonia

Durante la ceremonia estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. También Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y Arturo Sandíval, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así como, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESARCONSTRUCCIÓN DEL AIFA GENERÓ 153 MIL EMPLEOS Y GASTÓ 13 MMDP EN SUELDOS

Y finalmente, Jorge Arganis, titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Adán Augusto López, de la Secretaría de Gobernación; Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina

(Visited 675 times, 1 visits today)
Compartir
Close