Escrito por: Emprendimiento, Empresas

TotalEnergies lanza aceleradora de startups eléctricas en Francia

TotalEnergies

TotalEnergies apoyará a startups que desarrollen soluciones para el sector eléctrico; ya sea en renovables, almacenamiento o electromovilidad

TotalEnergies, grupo empresarial del sector petroquímico y energético, lanzó TotalEnergies On, un programa para startups de electricidad que tendrá como socio a Station F,  aceleradora de empresas emergentes en París, Francia.

El objetivo del programa es identificar y apoyar a las empresas emergentes que desarrollen soluciones digitales innovadoras para el sector eléctrico; ya sea para energía renovable, almacenamiento, gestión descentralizada de energía, comercio o electromovilidad.

De acuerdo con la firma, las startups que se unan al programa se beneficiarán de todas las sinergias que ofrece el Station F, una comunidad de más de mil startups; así como de al menos seis meses de acompañamiento personalizado de aceleradoras de empresas, además del acceso preferencial a los equipos de TotalEnergies para la prueba de productos y servicios.

Station F, la mayor aceleradora de empresas en el mundo

Al respecto, Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, declaró:

TotalEnergies se transforma al desarrollar sus actividades en la cadena de valor de la electricidad y las energías renovables. Creemos en la importancia de la innovación en este campo para impulsar nuestro crecimiento futuro. Por ello, TotalEnergies se está moviendo para apoyar el desarrollo de las nuevas empresas más prometedoras del sector. Estamos encantados de lanzar nuestro acelerador en Station F”.

Por su parte, la directora de Station F, Roxanne Varza, indicó que las startups de la actualidad buscan tener un impacto positivo en la sociedad, así como reducir en lo posible la huella de carbono.

Le damos la bienvenida a TotalEnergies para el primer programa dedicado a la transformación de energía en Station F; en donde se reunirán y se acelerarán las nuevas empresas en este rubro, el de la electricidad”.

Una vez que las empresas emergentes completen el programa acelerador, TotalEnergies podrá adquirir participaciones accionarias en las startups que considere con mayor potencial. En este sentido, la primera sesión de TotalEnergies On comenzará en mayo de 2022 y los detalles sobre cómo participar en el programa están disponibles en la siguiente liga: https://bit.ly/34H1quP

►REVISAMERCEDES-BENZ ANUNCIA SU PROPIA PLANTA DE RECICLAJE DE BATERÍAS EN ALEMANIA

(Visited 340 times, 1 visits today)
Compartir
Close