Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Mytilineos completa proyecto solar en Corea del Sur

Mytilineos

La unidad de negocios de RSD de Mytilineos tiene por objetivo alcanzar los 300 MW en proyectos solares fotovoltaicos en la región Asia-Pacífico

La empresa industrial y energética líder a nivel mundial Mytilineos anunció la finalización de la construcción de un proyecto solar fotovoltaico de 1.55 MW en Yangpyung-gun, Corea del Sur; por parte de su unidad de negocio de Desarrollo de Renovables y Almacenamiento (RSD).

Este es el primer proyecto de Mytilineos en Corea del Sur y en la amplia región de Asia Oriental, lo que marca una nueva era para la firma; al ser una de las pocas empresas europeas en ingresar con éxito al mercado asiático. El proyecto Yangpyung-gun obtuvo una tarifa de KRW 119 mil/MWh (aproximadamente 100 dólares/MWh) a través de una licitación pública en febrero de 2021.

Una vez en operación, se espera que el proyecto genere aproximadamente 2 mil unidades de certificados de energía renovable al año. La energía generada se venderá a la Corporación de Calefacción del Distrito de Corea, en virtud de un acuerdo de compra (PPA) de 20 años.


La unidad comercial RSD de Mytilineos está consolidando aún más su posición en Corea del Sur al desarrollar también un proyecto fotovoltaico de 36 MW en Gonam-Myeon, condado de Taean. El proyecto ya recibió una licencia de generación de energía y se solicitó un permiso de desarrollo.

Planes para la zona Asia-Pacífico

En los próximos dos años, la unidad de negocios de RSD tiene como objetivo emprender el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala de hasta 300 MW; mediante la adquisición de proyectos solares a pequeña escala con una capacidad máxima de 50 MW.

Al respecto, Nikos Papapetrou, gerente general de la unidad de negocios de RSD, declaró:

Corea del Sur es un mercado estratégico en la expansión de Mytilineos en Asia Pacífico y una gran oportunidad para que nuestra unidad de negocio verifique su presencia global. Estamos felices de ser una de las pocas empresas internacionales en ingresar a este mercado competitivo; al tiempo de coadyuvar en los objetivos ecológicos de este país”.

Finalmente, Mytilineous reafirma su estrategia corporativa a largo plazo de NetZeroAction, al expandir su presencia en el mercado de energías renovables de Asia Pacífico; luego de establecerse con éxito en Europa, América Latina y Australia.

►REVISAPRECIOS GLOBALES DEL PETRÓLEO SE ELEVAN 10% TRAS SANCIONES IMPUESTAS A RUSIA

(Visited 327 times, 1 visits today)
Compartir
Close