Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Israel Hurtado

México y Canadá cierran acuerdo en favor del hidrógeno verde

hidrógeno verde

La estrategia de la Asociación Mexicana de Hidrógeno y la CHFCA incluyen iniciativas gubernamentales binacionales, además de mercadeo y tecnología

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) suscribió un memorando de entendimiento (MOU) con la Asociación Canadiense de Hidrógeno y Celdas de Combustible (CHFCA); para procurar la cooperación entre ambos países en torno al desarrollo de hidrógeno de cero emisiones.

El convenio en cuestión engloba toda una estrategia que se compone de iniciativas gubernamentales conjuntas, inteligencia de mercado y distintas normas y códigos a desarrollar; con el fin de crear un ecosistema idóneo para consumación de oportunidades en el fomento a esta tecnología a partir de celdas de combustible.

La alianza entre las dos asociaciones verá por la implementación de centros especializados, la hechura de proyectos industriales; la conversión de energía a hidrógeno, su trasportación, refinación y producción química; la captura de carbono y la mezcla con gas natural, entre otros apartados.

Al respecto, Mark Kirby, presidente y director ejecutivo de CHFCA, señaló:

Esperamos asociarnos con nuestros colegas mexicanos para promover las economías del hidrógeno en nuestros respectivos países. Ésta es una gran oportunidad para aumentar el comercio dentro del contexto de América del Norte, ya que compartimos muchas similitudes en nuestros sectores de energía y transporte; y el intercambio de mejores prácticas será de nuestro interés mutuo“.

Esfuerzo bilateral entre asociaciones

Asimismo, Israel Hurtado, presidente de la AMH2, declaró que la asociación que dirige está más que complacida en formar parte de esta colaboración binacional en pro de este recurso energético.

Confiamos en que esta colaboración nos permitirá compartir inteligencia de mercado y mejores prácticas con nuestros colegas canadienses; y agregar valor a los proyectos de hidrógeno verde en México”, puntualizó.

chile

Es importante destacar que, Canadá es uno de los países con mayor reconocimiento a nivel mundial en torno al desarrollo y comercialización de hidrógeno y celdas de combustible; país que es considerado como pionero en este rubro en específico.

Prueba de ello es que, en diciembre de 2020, el gobierno canadiense anunció una ambiciosa estrategia para fincar al hidrógeno en una economía pensada libre de carbono hacia 2050; con miras a transformarse en el país número uno a nivel global en cuanto a proveeduría de hidrógeno limpio.

A su vez, de aplicar la estrategia correcta, México puede reducir hasta en un 65% los costos de producción de hidrógeno; de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora McKinsey & Co para el Hydrogen Council, dando fe del gran potencial de la nación para la energía renovable.

REVISALOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO BEIJING 2022 SE ILUMINAN CON SIGNIFY

(Visited 441 times, 1 visits today)
Compartir
Close