Escrito por: Sport, Tech & Trends, tecnología

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se iluminan con Signify

signify

Signify proporciona sus series de iluminación Interact Sports, Philips SportStar y ArenaVision a las justas deportivas de los Juegos Olímpicos de Beijing

La empresa internacional especializada en iluminación, Signify, está implementando sus innovaciones tecnológicas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Se trata de su iluminación deportiva LED Philips y su sistema Interact Sports.

Estas adecuaciones en los recintos olímpicos repercuten en el mejor desempeño de los atletas, sin mencionar las mejoras en la visualización de las distintas disciplinas por parte de la audiencia; ya sea presenciales como televidentes e internautas que siguen en línea las competiciones.

Asimismo, las nuevas luminarias especializadas para satisfacer la actividad deportiva son altamente eficientes en consumo energético, además de ser flexibles en su instalación, operación y mantenimiento. Cabe mencionar que, la firma holandesa personalizó cada sistema de iluminación conforme a las especificaciones de los recintos y de cada deporte.

John Wang, vicepresidente senior de Signify y presidente del noreste de Asia para la compañía, se pronunció al respecto:

Estamos orgullosos de ser parte de los esfuerzos colectivos para presentar un evento espectacular a los amantes del deporte de todo el mundo; a través de nuestra experiencia en soluciones de iluminación deportiva. Signify ayudó a algunas de las instalaciones deportivas más prestigiosas de China a adoptar innovaciones de iluminación sostenibles”.

Deporte olímpico requiere de iluminación profesional

Signify afirma que todo recinto destinado a la justa olímpica de invierno tiene sus propios desafíos. Por un lado, se tiene la misma ubicación, en donde puede tratarse de colinas rocosas o lugares de difícil acceso para una instalación.

Por otra parte, también se debe considerar las superficies y su grado de reflexión lumínica, o la conectividad entre los espacios y las transmisiones de señal a larga distancia. Ante estos singulares retos, la implementación de las series Philips SportStar y ArenaVision de Interact Sports han cumplido satisfactoriamente con cada asignación.

Genting Snow Park.

En el Genting Snow Park, la tecnología de Signify posibilita un control personalizado de la iluminación dinámica de alta velocidad durante la noche; con lo que es posible captar cada movimiento del atleta en su especialidad, como el snowboard y el esquí. En tanto, el Estadio Capital Indoor posee un sistema que actualiza velozmente la frecuencia de la iluminación para que el hielo luzca siempre radiante.

Otro recinto que se beneficia de la tecnología Signify es el Centro Deportivo Wukesong, en el cual se realizan las competencias de baloncesto y hockey sobre hielo. Aquí, la luz se puede adaptar rápidamente a toda necesidad de visualización para una inmersiva experiencia televisiva.

Un detalle adicional es que, las luminarias son de alta potencia y de alta reproducción de color; en conjugación con una multiplicidad en distribución de luz, logran la más alta calidad reproducción de color y control de parpadeo. De esta manera, la concentración mejora en los deportistas en beneficio de su desempeño y del espectáculo.

Las luces de Signify igualmente cumplen con los estándares de las señales televisas internacionales; al procurar la efectividad de la cámara superlenta y sin parpadeo, por lo que los eventos son reproducidos con la más alta fidelidad.

Iluminación inteligente

Por su parte, Interact Sports es una herramienta desde donde se gestiona toda la iluminación desde un solo dispositivo. En consecuencia, se puede tener un monitoreo en tiempo real en cada una de las locaciones de los juegos olímpicos. A esta flexibilidad se adhiere la eficiencia energética de las luminarias Philips LED, que garantizan una disminución en los costos operativos y de mantenimiento; lo que coadyuva en magnificar la sostenibilidad en la administración de los edificios.

Aunado a ello, la gestión de sistemas de iluminación a través de Interact Sports permiten la dirección de escenas con espectáculos de luces; situación que mantiene la expectación de las audiencias a tope, tanto en los recintos deportivos como en los hogares en todo el mundo.

Cabe señalar que, la firma holandesa tiene más de ocho décadas de trayectoria en la vanguardia de la iluminación deportiva; con la implementación de sus innovaciones en un gran número de estadios alrededor del orbe.

REVISAMINERA CUZCATLÁN LOGRA RECICLAJE Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS EN UN 91%

(Visited 376 times, 1 visits today)
Compartir
Close