Escrito por: Hidrógeno, Turismo

Northern Xplorer lanza crucero de lujo de cero emisiones

Northern

Northern Xplorer brindará experiencias de viaje en los países nórdicos, utilizando barcos propulsados ​​por hidrógeno y energías limpias

La start-up noruega Northern Xplorer (NX) anunció el lanzamiento de su concepto de crucero de lujo con cero emisiones; que tiene por meta la de brindar nuevas experiencias de viaje mediante embarcaciones propulsadas ​​por hidrógeno.

Específicamente en Noruega, la nueva regulación gubernamental que entrará en vigor a partir de 2026, hará que las emisiones cero sean obligatorias en los sitios del patrimonio mundial de Geirangerfjord y Nærøyfjord.

El plan actual de Northern Xplorer es para una serie de 14 barcos con capacidad para 300 pasajeros en 150 cabinas; con el apoyo de aproximadamente 100 tripulantes. Se prevé que los primeros cruceros entren en operación a partir de 2024.

Al respecto, Rolf André Sandvik, fundador y director ejecutivo de Northern Xplorer, señaló:

Esto significará el fin de los cruceros contaminantes que navegan en lo que serán las primeras zonas marinas de cero emisiones del mundo. Northern Xplorer ofrece la solución perfecta de cero emisiones con un fuerte enfoque en la creación de valor y el empoderamiento local”.

Tecnología de última generación en renovables

Los barcos contarán con tecnologías limpias que incluyen propulsión totalmente eléctrica, almacenamiento de energía en baterías; celdas de combustible de hidrógeno y suministro de energía renovable auxiliar (energía eólica y solar). Asimismo, los sofisticados sistemas HVAC protegerán contra la propagación de patógenos, mientras que el uso extensivo de materiales reciclables promoverá la circularidad.

También contarán con tecnología LADAR para detectar desechos plásticos marinos y crear conciencia sobre la contaminación marítima. Construido con las notaciones de clasificación más altas, todos los buques tendrán un rendimiento optimizado para una eficiencia energética superior y un consumo de combustible reducido.

La oferta de NX es disruptiva para la corriente principal del turismo masivo, al visitar puertos a los que los barcos grandes no pueden acceder; con atención al detalle en el servicio y excursiones a medida que harán que cada viaje sea único.

Imagen: Northern Xplorer

TAMBIÉN LEELG ENERGY SUSCRIBE ACUERDO DE SUMINSITRO CON EMPRESA DE RECICLAJE

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close