Escrito por: Internacional, Tech & Trends, tecnología

LG Energy suscribe acuerdo de suminsitro con empresa de reciclaje

LG

LG Energy Solution, segundo productor mundial de baterías para VE, venderá desechos de baterías de iones de litio a la canadiense Li-Cycle

LG Energy Solution, fabricante líder en baterías para vehículos eléctricos (VE), suscribió a un acuerdo con la empresa canadiense de reciclaje Li-Cycle Holdings Corp.; con la meta de suplirse de las materias primas para expandir sus cadenas de suministro.

De esta manera, la subsidiaria de LG Chem Ltds comprará 20 mil toneladas métricas de níquel de grado de batería durante 10 años, a partir de 2023. Como parte de este acuerdo, se incluye una inversión de 50 millones de dólares en la empresa canadiense.

Asimismo, LG Energy Solution, el segundo productor mundial de baterías para VE, también venderá desechos de baterías de iones de litio a Li-Cycle en virtud del pacto.

Cabe mencionar que, los fabricantes de VE, las empresas mineras y los proveedores de productos químicos están compitiendo para controlar más suministros de las materias primas; que son clave para la transición global hacia las fuentes de energía bajas en carbono, incluso a través del reciclaje.

El níquel es un componente esencial para los cátodos de las baterías en los vehículos eléctricos. El metal puede ayudar a acumular más energía en las celdas; y permite a los productores reducir el uso de cobalto, que es más caro y por lo general tiene una cadena de suministro menos transparente. El mercado de níquel apto para baterías podría caer en un déficit de 128 mil toneladas a partir de 2024, de acuerdo con BloombergNEF.

Al respecto, Ajay Kochhar, fundador y CEO de Li-Cycle, señaló:

El llamado acuerdo de ‘circuito cerrado’ con LG Energy Solution hará que las empresas se suministren materiales entre sí. Ese tipo de acuerdos podrían eventualmente ayudar a la industria a reducir los costos de las baterías entre un 25 y un 50%. Es una excelente manera de continuar optimizando el costo de la batería”.

El uso de materias primas recicladas también ayudará a los fabricantes de automóviles y baterías a manejar requisitos regulatorios más estrictos y un mayor escrutinio por parte de los inversores, según Kochhar. También reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de suministro de una empresa.

TAMBIÉN LEECAESB TLAXCALA OBTIENE CERTIFICACIÓN POR AHORRO EN AGUA Y ENERGÍA

(Visited 205 times, 1 visits today)
Compartir
Close