Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Nala Renewables compra cartera de proyectos solares en Chile

Chile

Nala Renewables adquirió la administración de 13 proyectos solares fotovoltaicos en Chile, que en su conjunto representan una capacidad instalada de 150 MW

La plataforma global de inversión en energía renovable, Nala Renewables, firmó un acuerdo para adquirir 13 proyectos de energía solar fotovoltaica en Chile; del desarrollador solar de República Checa, Solek Holding SE.

La cartera consta de proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo y en construcción, con una capacidad de hasta 150 MW una vez que operen.

Nextracker Arevon Energy

Los parques solares estarán en pleno funcionamiento durante los próximos dos años; además, cobrarán una remuneración estable bajo el régimen de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) de Chile.

De esta manera, Nala Renewables Chile SpA será la propietaria mayoritaria de la cartera, junto con la firma de servicios financieros de inversores minoritarios Moonvalley Capital; y con la empresa finlandesa de inversión en energías renovables, Korkia.

 

Detalles financieros sin revelación

Al respecto, Solek ejecutará los contratos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y los contratos de operación y mantenimiento (O&M) para los proyectos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Nala Renewables, Jasandra Nyker, señaló que la firma busca construir una cartera global de proyectos de energía renovable por un total de 4 GW para 2025; incluidas plantas en operación, en construcción y desarrollo en etapa tardía.

Nos complace trabajar con Solek y, junto con nuestros co-inversionistas en Chile, planeamos continuar expandiendo nuestra presencia, tanto dentro como fuera de la región”, añadió.

Zdeněk Sobotka, fundador y director ejecutivo de Solek Group, destacó:

Estamos muy contentos de cooperar con Nala Renewables. Asociarse con un inversor que está en camino de construir una cartera global de cuatro gigavatios es un paso importante que está en línea con la estrategia de Solek y abre el potencial para una mayor cooperación en otras regiones”.

Cabe mencionar que, Nala Renewables es una empresa conjunta entre el comerciante de materias primas con sede en Singapur, Trafigura Group Pte Ltd., y la empresa de gestión de inversiones global IFM Investors.

TAMBIÉN LEELIMITACIÓN EN ABASTO AISLADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ELEVARÁ COSTOS DE PRODUCCIÓN

(Visited 499 times, 1 visits today)
Compartir
Close