Escrito por: Automotriz, Empresas, RSE, Sustainability & CSR

Nissan Mexicana adquiere certificación “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ 2022″


Nissan Mexicana se ha caracterizado por ser un gran promotor de la diversidad, equidad e inclusión; al incluir tales valores en su estrategia corporativa

La firma automotriz Nissan Mexicana recibió la certificación “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ 2022”, la cual es otorgada por Human Rights Campaign (HRC internacional) al calificar la inclusión laboral en las empresas en torno a la comunidad LGBTQ+.

En este sentido, Nissan Mexicana se ha caracterizado por ser un gran promotor de la diversidad, equidad e inclusión; al incluir tales valores en su estrategia corporativa, en pro de contratar sin objetar por cuestiones de género, raza, orientación sexual o edad.

Al respecto, Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, declaró:

Para nuestra compañía, esta certificación es un gran paso que refuerza a Nissan Mexicana como una compañía empleadora excepcional. Día con día, de la mano de nuestros líderes y colaboradores (as), es posible consolidar un lugar de trabajo incluyente, donde todo nuestro talento se sienta bienvenido, seguro y respetado”.

Puntuación máxima

Dentro del rengo de calificaciones de HRC internacional, Nissan Mexicana logró una puntuación del 100%; en donde se evaluaron tres temáticas primordiales: adopción de políticas de no discriminación; creación de grupos para colaboradores (as) o consejos de diversidad e inclusión; y la participación en actividades públicas en apoyo la inclusión LGBTQ+.

“En Nissan fomentamos un entorno diverso, equitativo e inclusivo donde valoramos y respetamos a cada colaborador (a) para seguir promoviendo su talento y que todos se sientan bienvenidos para expresar su máximo potencial. La diversidad nos hace más fuertes, la equidad nos completa y la inclusión nos hace invencibles”, añadió el directivo.

Cabe mencionar que se trata del primer año en que Nissan Mexicana participa en esta certificación; sin embargo, NR Finance México, NR Finance Services & ANZEN (brazos financieros de Nissan) ya ostentan por segundo año consecutivo dicha certificación.

Acciones de inclusión

La automotriz japonesa dispone de un consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, que se integra por ocho ejecutivos que representan a todas sus unidades de negocio; así como de una red de colaboradores. Durante 2021, se han capacitado a más de 9 mil personas en cuestiones de inclusión.

Asimismo, Nissan Mexicana celebró en abril pasado su afiliación a Pride Connection, una red de empresas que promueve espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual; además de crear lazos para la retención de talento LGBTQ+.

Por otra parte, Nissan también se incluyó en la lista de “Mejores Empresas” por LinkedIn 2021 en México y en el ranking de “Súper Empresas 2021” por Top Companies.

►TAMBIÉN LEETRABAJO HÍBRIDO, LA NUEVA TENDENCIA LABORAL: FLAR

(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close