Escrito por: Hidrógeno

Strohm y Siemens Gamesa desarrollan soluciones en hidrógeno verde

Strohm

Strohm y Siemens Gamesa Renewable Energy trabajarán en la tecnología TCP para fabricar nueva infraestructura transportadora de hidrógeno verde

Strohm, fabricante de tubos compuestos termoplásticos (TCP), suscribió un memorando de entendimiento (MoU) con Siemens Gamesa Renewable Energy; para desarrollar soluciones en transferencia de hidrógeno que posibiliten la descentralización del recurso energético.

Habitualmente, el hidrógeno verde se genera en cada generador de turbina eólica y se transporta a la costa mediante una infraestructura de tuberías submarinas. En este concepto, los cables de alimentación se reemplazan por una infraestructura de tuberías, que almacena y transfiere hidrógeno. Bajo esta alianza, Siemens Gamesa tiene una función de asesoramiento técnico.

Por su parte, los desarrollos de Strohm en TCP son particularmente adecuados para transportar hidrógeno en altamar. Con su producción en Holanda, la tecnología de Strohm resistente a la corrosión; no se fatiga, ni sufre problemas asociados con el uso de tuberías de acero para hidrógeno. Fabricado en longitudes de bobinado largas y de naturaleza flexible, la tubería se puede tirar directamente al generador de turbina eólica.

Asimismo, los materiales TCP no requieren de ningún mantenimiento y son adecuados para más de 30 años de funcionamiento; lo que reduce al mínimo el costo nivelado de la electricidad (LCOE) y permite la solución del concepto descentralizado.

Solución marina descentralizada

Como pionero en la industria eólica y líder en eólica marina, Siemens Gamesa ya ha dado pasos importantes en la configuración de la industria; y en el desarrollo de las bases para una solución marina descentralizada. Integra completamente un electrolizador en una turbina eólica marina, con claras ventajas y potencial agregado, como la reducción de CAPEX; el aumento de la eficiencia del sistema y un aumento del tiempo de actividad del parque eólico.

Al respecto, Martin van Onna, director comercial de Strohm, destacó:

Esta es una colaboración realmente emocionante; trabajar con Siemens Gamesa para comprender cómo el TCP puede ser el eslabón perdido de un parque eólico marino, generando hidrógeno verde. Los atributos clave de TCP (flexibilidad, ausencia de corrosión o requisitos de mantenimiento) permiten infraestructuras más rentables. Además, nuestro historial probado en altamar es aval para ser considerados como una solución futura para el hidrógeno verde”.

En su oportunidad, Finn Daugaard Madsen, director de innovación – Power to X en Siemens Gamesa, añadió:

En Siemens Gamesa creemos en el potencial del hidrógeno verde y hemos estado trabajando en el concepto descentralizado durante algunos años. Strohm nos ha apoyado a través de varios casos de estudio, identificando las soluciones que se pueden utilizar fácilmente y que complementan nuestros propios sistemas. Esta asociación nos ayudará a innovar juntos en un formato abierto, acelerando la disponibilidad de hidrógeno verde”.

►TAMBIÉN LEEORGANIZACIONES BUSCAN IMPULSAR ELECTRIFICACIÓN RURAL

(Visited 651 times, 1 visits today)
Compartir
Close