Escrito por: Empresas, Negocios

Siemens Energy inaugura SEnter, su nueva sede en México

Siemens Energy México

El nuevo centro de Siemens Energy en México representa una inversión de casi 25 millones de euros y busca convertir al país en un hub de innovación para el sector energético

Siemens Energy inauguró en su nueva sede principal en México denominada SEnter, ubicada en la Torre Antara II en la alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país y la cual busca ser un referente mundial en sustentabilidad y tecnología.

Asimismo, el nuevo centro representa una inversión de casi 25 millones de euros y apunta a México para convertirse en el Hub de innovación para el sector energético a nivel global, aseguró la compañía en un comunicado.

En la imagen, José Aparicio, presidente y director general de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe y Peter Tempel, embajador de Alemania en México.

¿Qué características tiene el nuevo edificio?

El nuevo edificio cuenta con un diseño arquitectónico, tecnológico y de planeación sustentable, el cual optimiza el 57% de los espacios; además, se localiza en instalaciones que cuentan con la Certificación LEED Core & Shell v4 Gold, que es un reconocimiento mundial otorgado a edificaciones Clase A+.

Del mismo modo, el SEnter posee mil 500 metros cuadrados de área; un suelo hecho con materiales reciclables; un menor consumo eléctricos (logra reducir de 59 KW a 18 KW) gracias al uso de luminarias de LED ahorradoras; así como un plan de manejo de residuos sólidos urbanos y un programa de ahorro de agua.

Durante la inauguración, José Aparicio, presidente y director ejecutivo de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe señaló que el país representa uno de los ocho principales mercados para inversiones de la compañía.

“Debido al potencial de crecimiento, experiencia, desarrollo y competitividad del talento mexicano. Ese capital humano nos llena de orgullo; ha sido clave para dar un paso más hacia el futuro impulsando las tendencias tecnológicas más innovadoras”, indicó. 

Además, la compañía realizó la donación de una beca STEM por cada participante en el evento para niñas mexicanas a través de Epic Queen.

En el evento también estuvo presente el Excmo. Embajador de Alemania en México, Peter Tempel; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero; así como el Secretario de Economía de la Ciudad de México Fadlala Akabani.

También puedes leer: MINERÍA LATINOAMERICANA ES CLAVE PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
(Visited 1,108 times, 1 visits today)
Compartir
Close