Escrito por: Energías Verdes

Grecia magnifica su plan de energía renovable hacia 2030

grecia

La autoridad en regulación de energía de Grecia ya emitió licencia para 5 mil 542 proyectos de energía renovable, que en su conjunto ascienden a 95 GW

Un gran número de proyectos renovables en Grecia ya recibieron la licencia de producción o un certificado para iniciar su construcción u operaciones; así lo confirmó la Autoridad Reguladora de Energía griega (RAE).

El presidente de la RAE, Athanasios Dagoumas, comentó que hay 5 mil 542 licencias para proyectos de energía renovable con una capacidad total de 95 GW.

Se tienen mil 983 proyectos de energía eólica con licencia, con un total de 32.9 GW. Otros dos son para la energía eólica marina, con 714 MW. Además, hemos emitido 2 mil 706 licencias para la industria fotovoltaica, con 59 GW en total; mientras que hay 45 licencias más para la tecnología termosolar, 540 para pequeñas centrales hidroeléctricas; 100 para biomasa y 166 para plantas híbridas en islas no conectadas”.

No obstante, señaló también que no todos los proyectos se van a realizar. El presidente enfatizó que solo se construiría entre un 10 y un 20% para alcanzar la capacidad renovable necesaria para 2030.

Los proyectos de almacenamiento con licencia alcanzan los 14.3 GW

Por otra parte, el almacenamiento energético juega un papel importante en el plan de energía y clima griego para 2030, especialmente en los años posteriores a 2025. Ya se han presentado muchas solicitudes al regulador para proyectos que incluyen baterías, y el número sigue aumentando.

Según Dagoumas, hasta ahora 181 proyectos han recibido una licencia de producción para una capacidad total de 14.3 GW. Entre ellas se encuentran 14 plantas hidroeléctricas de almacenamiento por bombeo, con una capacidad total de 3.04 GW. Señaló que el proyecto de almacenamiento de energía más grande en plan es la instalación de almacenamiento por bombeo de 680 MW de Terna Energy en Amfilochia.

Agregó que hay 120 proyectos de baterías con una capacidad total de 9.64 GW y 47 proyectos que combinan energías renovables y almacenamiento (1,67 GW).

►TAMBIÉN LEESSA CONFIRMA EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON EN MÉXICO

(Visited 723 times, 1 visits today)
Compartir
Close