Escrito por: Electricidad, Empresas, Internacional

Hitachi Energy implementa su tecnología EconiQ en red eléctrica de Noruega

hitachi

Las soluciones EconiQ para la infraestructura energética han dado cuenta de un rendimiento medioambiental, puntual y eficaz

Hitachi Energy suscribió un acuerdo de colaboración con BKK Nett, principal compañía de electricidad en Noruega, para instalar EconiQ Live Tank Breakers (LTA) 145 kV en más de una decena de subestaciones en la zona occidental del país. De esta manera, Hitachi Energy celebra su primer convenio marco de carácter internacional en torno a su solución en interruptores ecoeficientes.

Cabe mencionar que, recientemente Hitachi Energy informó sobre la vigorización y celeridad en sus desarrollos tecnológicos en su línea EconiQ; conforme a las crecientes necesidades de sus clientes y de las industrias en torno a implementar soluciones sostenibles lo antes posible.

En este sentido, el portafolio de alta tensión EconiQ suprime las emisiones equivalentes de dióxido de carbono que se vinculan con el gas de aislamiento; lo que disminuye considerablemente la huella de carbono en las subestaciones o cualquier infraestructura energética.

El nuevo interruptor EconiQ LTA 145 kV utiliza CO2 y oxígeno O2 como mezcla de gases aislantes, en lugar del hexafluoruro de azufre (SF6); un gas de efecto invernadero (GEI) que ha sido la norma durante décadas gracias a sus propiedades de aislamiento y conmutación.

Por otra parte, las soluciones EconiQ para la sostenibilidad han dado cuenta de un rendimiento medioambiental eficaz; lo que refleja el compromiso de Hitachi Energy para desarrollar productos y servicios bajo este esquema verde.

Rumbo a la neutralidad de carbono

Al respecto, el director general del Negocio de Productos de Alta Tensión de Hitachi Energy, Markus Heimbach, externó:

Este acuerdo con BKK Nett marca un hito importante para la nueva tecnología de interruptores EconiQ. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para reducir la huella de carbono y acelerar la transición energética. Estamos encantados de asociarnos con BKK Nett en la búsqueda por lograr la neutralidad de carbono”.

Por su parte, Atle Isaksen, director de Desarrollo de Redes de BKK Nett, mencionó que, con una tecnología tan eficiente desde el punto de vista ecológico, se pueden construir subestaciones a futuro con un menor impacto medioambiental.

La política ambiental de Noruega busca disminuir en un 50% sus gases GEI hacia 2030; para posteriormente buscar la neutralidad de carbono en 2050. Por ello, la nación escandinava hoy implementa tecnologías verdes, con el fin de acelerar la transición energética.

Así, el primer proyecto será la reconstrucción de la subestación Askøy (al oeste de Bergen, Noruega), por parte de BKK Nett, para cubrir la demanda de electricidad de la región que está en aumento.

►TAMBIÉN LEEQUALCOMM SUMINISTRARÁ CHIPS PARA AUTOS AUTÓNOMOS DE BMW

(Visited 303 times, 1 visits today)
Compartir
Close