Escrito por: Empresas

IEnova y Sempra LNG concluyen su proceso de fusión

sempra

La CEO de IEnova, Tania Ortiz Mena, será presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética en Sempra Infraestructura

Las empresas Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova) concluyeron su proceso de fusión para dar paso a Sempra Infraestructura, nueva plataforma que unirá los activos en México y Estados Unidos para trabajar en proyectos de cero emisiones, de cara a la transición energética.

Este anuncio se da a escasos meses de la oferta pública que Sempra lanzó para adquirir las el 3.6% de las acciones restantes de IEnova, en donde cada acción se ofreció de IEnova fuera de la propiedad de Sempra a 78.97 pesos. Cabe mencionar que, el 96.4% de las acciones públicas de IEnova las adquirió Sempra en mayo pasado.

En consecuencia, se anunciaron los nuevos nombramientos de directivos clave. De esta manera, el actual CEO de Sempra LNG, Justin Bird, obtiene el cargo de director general de la nueva empresa. En este rol, Bird estará al frente de las operaciones en Norteamérica para crear economías de escala, lograr sinergias; impulsar crecimiento y coadyuvar en la transición energética.

Al respecto, Justin Bird declaró que Sempra Infraestructura está bien posicionada para continuar el desarrollo de infraestructura energética de gran escala.

Planeamos aprovechar ese impulso, innovando y explorando oportunidades en nuevas tecnologías, mientras apoyamos las necesidades energéticas de nuestros clientes en Estados Unidos, México y en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados por haber reunido un equipo de gran talento y liderazgo; con capacidad demostrada para desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructura de clase mundial”, señaló Justin Bird.

IEnova cambia a Sempra Infraestructura

Por su parte, la CEO de IEnova, Tania Ortiz Mena, será presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética. Bajo su nuevo cargo, Tania Ortiz liderará los negocios de generación de energía, además del transporte y distribución de gas natural y terminales de almacenamiento de combustible en Norteamérica. Asimismo, Tania Ortiz tendrá la presidencia de Sempra Infraestructura para México.

Tania Ortiz

Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura México.

Bajo el liderazgo de Tania Ortiz estarán Carlos Barajas, vicepresidente senior de energías limpias, y Carlos Mauer, vicepresidente senior de infraestructura energética.

Otro de los nombramientos es el de Dan Brouillette, exsecretario de Energía de EU, quien se adhiere como presidente de Sempra Infraestructura. Su trayectoria profesional incluye el sector público y privado, donde desempeñó roles de liderazgo en USAA, Ford Motor Company; y agencias gubernamentales, federales y estatales, en Estados Unidos.

Por otra parte, Lisa Glatch, actual presidenta y directora de operaciones de Sempra LNG, ahora será presidenta de GNL y Cero Emisiones; para abordar las actividades en infraestructura de GNL, hidrógeno, captura de carbono y tecnologías energéticas de nueva generación.

Reportando a Bird también están Carolyn Benton Aiman, vicepresidenta senior y directora jurídica; Randall Clark, vicepresidente senior y director de recursos humanos; y Faisel Khan, vicepresidente senior y director financiero.

TAMBIÉN LEESECTOR DE TURISMO GLOBAL SUSCRIBE ACUERDO PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

(Visited 768 times, 1 visits today)
Compartir
Close