Escrito por: EH 360°, Tech & Trends

Meta, el nuevo nombre de Facebook

Facebook-Mark Zuckerberg

A través de una carta dirigida a sus colaboradores, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre y se dijo complacido y feliz por lo logrado hasta ahora con Facebook

Mark Zuckerberg dio a conocer que Meta es el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, Whatsapp, Quest, Messenger y Horizon; no obstante mantiene el mismo objetivo: “Conectar a la gente”.

Facebook cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta, aunque el equipo de diseño explicó que representa también la letra ‘M’.

En una carta dirigida a los colaboradores de la compañía Zuckerberg dijo que está orgulloso de lo que ha construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá.

“Hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, explicó.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, agregó el CEO.

Más allá

Además, profundizó sobre el nombre: “la palabra `meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”.

El cambio se produce cuando Facebook se enfrenta a un escandalo tras la publicación de unos documentos internos que han planteado preguntas sobre cómo se ha manejado la información errónea y las actividades peligrosas en sus plataformas de redes sociales.

Además, la compañía se enfrenta a una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio.

TE PUEDE INTERESARCNH ASEGURA QUE SU INFORMACIÓN SE ENCUENTRA ÍNTEGRA TRAS HACKEO

(Visited 358 times, 1 visits today)
Compartir
Close