Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR

Funo coloca primer bono sostenible emitido por una Fibra

Funo bono fibra

La fibra Funo anunció que los recursos de la oferta del bono serán utilizados para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre 2022

El fideicomiso de inversión de bienes raíces Fibra Uno (FUNO) anunció la colocación de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por una fibra en el mercado nacional por un total de 8 mil 100 millones de pesos.


Asimismo, Funo anunció que los recursos de la oferta se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre 2022.

Además, del total de 2 mil 900 millones de pesos corresponden al bono 21-X con tasa fija de MBONO + 165 pbs (8.98%) con vencimiento en octubre del 2028. También 5 mil 200 millones de pesos que corresponden al bono 21-2X a tasa variable TIIE + 90 pbs con vencimiento a octubre del 2025.

Del mismo modo, Fibra Uno anunció que el libro tuvo una demanda de más de 21 mil millones de pesos, es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces.

“Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio”, resaltó. 

Por otro lado, la emisión tiene una calificación de [AAA(mex)] / [HR AAA] por parte de Fitch y HR Ratings, respectivamente.

También puedes leer: CASA DE AGUA, NUEVA CULTURA EN EL MANEJO HÍDRICO
(Visited 93 times, 1 visits today)
Compartir
Close