Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Adani Green Energy adquiere SB Energy Holdings India

India

SB Energy India tiene activos renovables por 5 GW en cuatro estados de India: 1.7 en operación, 2.5 en construcción y 700 MW adicionales

La empresa de renovables Adani Green Energy (AGEL) completó la adquisición de SB Energy Holdings India, con lo que amplía su cartera de proyectos eólicos y solares en el país asiático de cara al cierre de año. Con este acuerdo, SB Energy India es ahora una subsidiaria al 100% de AGEL.

Anteriormente, SB Energy fue una empresa conjunta entre SoftBank Group Corp (80%), con sede en Japón; y Bharti Group (20%). En consecuencia, la transacción coloca a SB Energy India en una valoración empresarial de 3.5 mil mdd y marca una de las adquisiciones más grandes en el sector de energía renovable en India.

India

Cabe mencionar que, en fechas recientes, el presidente del Grupo Adani, Gautam Adani, anunció una inversión de más de 20 mil mdd en los próximos 10 años para la generación de energía renovable.

Al respecto, el CEO de AGEL, Vneet S. Jaain, declaró: “Esta transacción nos acerca a convertirnos en el líder mundial en energías renovables. La adición de estos activos a gran escala de servicios públicos de alta calidad de SB Energy India demuestra la intención de Adani Green Energy de acelerar los esfuerzos de India hacia la neutralidad de carbono. Nuestras bases de energía renovable permitirán un ecosistema completo de nuevas industrias, con la creación de empleo en múltiples sectores”.

Cartera de renovables en India

Actualmente, SB Energy India tiene activos renovables por 5 GW en cuatro estados de India. La cartera tiene mil 700 MW de activos renovables operativos, 2 mil 554 MW en construcción y 700 MW adicionales en proceso.

En este sentido, la capacidad solar representa el 84% de la cartera, con 4 mil 180 MW; en tanto, la capacidad híbrida eólica-solar representa el 9%, con 450 MW y la eólica el 7%, con 324 MW. Dividida en 15 proyectos con un tamaño promedio de 330 MW cada uno, esta es una de las carteras renovables de mayor envergadura en India. Muchos de los activos son proyectos basados ​​en parques solares y se construyen utilizando la mejor gobernanza, normas de construcción, operación y mantenimiento.

Por otra parte, la cartera operativa de AGEL logra los 5.4 GW y su cartera general aumenta a 19.8 GW, lo que implica un crecimiento cuadruplicado. La combinación de contrapartes de AGEL para su cartera general de 19.8 GW se refuerza aún más con contrapartes con calificación soberana del 87%. La compañía también asegura un cumplimiento riguroso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

TAMBIÉN LEEBBVA MÉXICO OTORGA CRÉDITO VERDE A KIWAPOWER POR 30 MDD

(Visited 132 times, 1 visits today)
Compartir
Close