Escrito por: Energía Solar, Finanzas

BBVA México otorga crédito verde a Kiwapower por 30 mdd

BBVA México Kiwapower

Con el crédito otorgado por BBVA México, Kiwapower instalará 100 sistemas solares fotovoltaicos que evitarán la emisión de 44 mil 177 toneladas al año

BBVA México otorgó un crédito verde al Grupo Kiwapower por un monto de 30 millones de dólares a tres años, el cual será utilizado para la instalación de 100 sistemas solares fotovoltaicos de 500 KW cada uno.

Asimismo, esta instalación contribuirá con el ahorro de al menos 79 mil 636 metros cúbicos de agua al año y la disminución en la emisión de CO2 en 44 mil 177 toneladas al año, equivalente al absorbido por 736 mil 280 árboles.

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa e Inversión de BBVA México señaló que hasta momento, esta ha sido una de las operación más grandes en su tipo.

“Continuamos trabajando con nuestros clientes hacia la transición sostenible de sus empresas. Hoy más que nunca es compromiso de todos encaminar los esfuerzos; de manera conjunta para abatir los problemas medioambientales en el país y en el mundo”, añadió.

En tanto, Keisuke Moriyama, director del Grupo Kiwapower resaltó que la transacción con BBVA México les permite acceder a una fuente local en dólares.

“Este acceso aumentará nuestro programa de administración de divisas, dando lugar a tarifas de electricidad solar aún más competitivas para nuestros clientes”, resaltó. 

Actualmente, Kiwapower suministra energía eléctrica por medio de sistemas de energía solar fotovoltaica; situados en las instalaciones de sus clientes, especialmente industrias y comercios en México. Lo anterior a través de un contrato de suministro de energía solar con una tarifa eléctrica predecible y transparente a largo plazo.

Del mismo modo, la compañía cuenta con el respaldo y la experiencia de los accionista Marubeni y Becquerel Capital.

También puedes leer: MOSCÚ FINANCIA PROYECTOS DE TRANSPORTE URBANO CON BONOS VERDES
(Visited 402 times, 1 visits today)
Compartir
Close