Escrito por: Internacional

Moscú financia proyectos de transporte urbano con bonos verdes

Moscú

El dinero resultante de los bonos verdes del gobierno de Moscú se empleará para financiar obras públicas en transporte colectivo

El gobierno de Moscú financiará la ampliación de su transporte urbano con los recursos resultantes de su colocación de bonos verdes; con el fin de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la implementación de la nueva infraestructura. Así lo anunció Maksim Liksutov, vicealcalde de Transporte de Moscú.

“El dinero de los bonos verdes ayudará a construir 18 nuevas estaciones y más de 43 km de la Línea Gran Circular del Metro de Moscú, así como a reconstruir 3 estaciones más y 4 Km de las líneas del Metro de Moscú”, señaló Maksim Liksutov.

Asimismo, el funcionario añadió que la nueva infraestructura posibilitará disminuir el uso de vehículos particulares en la capital de Rusia; en donde la salida de 10 mil unidades representaría la reducción de por lo menos 20 mil toneladas de CO2 anualmente.

Por otro lado, los fondos de estos bonos verdes también se emplearán para adquirir 400 autobuses eléctricos, de los cuales ya está operando un centenar en las calles de Moscú.

“Esto significa que respiraremos aire aún más limpio en Moscú, lo cual es muy importante para la inmunidad de adultos y niños”, agregó Maksim Liksutov.

Cabe mencionar que, el pasado 22 de septiembre, el gobierno capitalino de Moscú presentó una nueva instalación en la estación de metro Nizhegorodskaya (Línea Gran Circular); la cual se realizó precisamente con dinero de los bonos verdes. Para la reciente adecuación se proyecta una afluencia de más de 40 mil personas al día hacia 2023.

“Destacamos que el metro es un transporte ecológico que no contamina el aire, y que es seguro para el medio ambiente. Los fondos de los bonos se destinan hacia importantes proyectos urbanos que mejoran significativamente el nivel de vida de los moscovitas; y hacen que la movilidad urbana sea aún más segura”, puntualizó Maksim Liksutov.

En mayo de 2021, la Bolsa de Moscú recibió la colocación de la primera emisión de bonos verdes del gobierno de Moscú, por un valor de 70 mil millones de rublos. El volumen de órdenes de compra superó la oferta en 1.2 veces.

►TAMBIÉN LEE►EMPRESARIOS EN EU PIDEN QUE SECTOR ENERGÉTICO OPERE CON CERTIDUMBRE

(Visited 606 times, 1 visits today)
Compartir
Close