Escrito por: Energías Verdes, Sustainability & CSR

Irena y Eni firman acuerdo para impulsar transición energética

Eni Irena

Tanto Eni como Irena buscarán compartir sus experiencias sobre la aceleración de la transición energética

Eni y la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) firmaron un acuerdo de asociación por tres años con el fin de promover las energías renovables y acelerar la transición energética en países que exportan combustibles fósiles.


Asimismo, ambos actores indicaron que trabajarán juntos para fomentar el diálogo y compartir sus experiencias sobre la aceleración de la transición energética. También identificarán las barreras a la inversión del sector privado en energías renovables en los países donde Eni opera.

Del mismo modo, ambos promoverán la integración del continente africano en la cadena de valor de los biocombustibles; por medio de iniciativas de desarrollo de capacidades institucionales; agroindustria; y el desarrollo industrial.

Al respecto, Franceso La Camera, director general de Irena indicó que se ha llegado a un punto crítico en la transición energética; que requiere el compromiso de todos los actores de la industria.

“Es de interés para las grandes compañías petroleras y las naciones exportadoras de combustibles fósiles abrazar la transición y buscar una posición de liderazgo en ella”, añadió. 

En tanto, Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni afirmó que el acuerdo es un paso para la compañía con el fin de alcanzar el cero neto para 2050.

“Hemos diseñado la evolución de Eni en los próximos años combinando los objetivos de un desarrollo continuo; en un mercado energético en rápida evolución con una reducción significativa de la huella de carbono de nuestro portafolio. La alianza de hoy puede impulsar este proceso, así como podremos hacer nuestra contribución en términos de saber hacer y compromiso”, apuntó.

También puedes leer: ALGUNAS ANOTACIONES SOBRE LA PROPUESTA DE REFORMA ELÉCTRICA
(Visited 252 times, 1 visits today)
Compartir
Close