Escrito por: Economía, Economía, Nacional, Negocios

Cámara suiza se enfocará en la reactivación económica de México

cámara suiza-simon blondin

La cámara impulsará el comercio bilateral, la inversión suiza en México, la economía circular y el contacto entre emprendedores suizos y mexicanos

El presidente de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria Simon Blondin afirmó que para el organismo es prioritaria la reactivación económica de México. También buscará impulsar acciones relacionadas con el comercio bilateral, la inversión, el impulso de proyectos estratégicos, la economía circular y el análisis de indicadores macroeconómicos y financieros en ambos países.

Tejer alianzas estratégicas

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la cámara, así como el 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suiza y México, Blondin, quien también es director general de la banca privada en Credit Suisse se comprometió a continuar en los esfuerzos para fomentar alianzas estratégicas con organizaciones del sector privado, público y académico.

“Esto para realizar eventos conjuntos, ofrecer a la membresía una amplia gama de webinars y diplomados con expertise suiza y generar acercamientos entre empresarios y emprendedores suizos y mexicanos”, dijo.

Asimismo, la cámara celebró su quinta asamblea general; en ella participó la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier y el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz.

“Tienen un enfoque en temas prioritarios que incluyen la innovación, formación dual, igualdad de género, digitalización y sustentabilidad”, indicó la primera.

Desarrollo sostenible entres las prioridades

Además, continuará impulsando los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y el reporte de sustentabilidad.

Finalmente, el director general de la cámara, Christian Michel comentó que el comercio bilateral ascendió a 2 mil 500 millones de dólares; y la inversión suiza en México se prevé que sea de 285 millones de dólares para 2021.

(Visited 436 times, 1 visits today)
Compartir
Close