Escrito por: Turismo

Hong Kong reabre frontera con China por vez primera desde inicio de pandemia

Hong Kong

Hong Kong aliviará la mayor parte de las restricciones de viaje impuestas a China continental a raíz de la pandemia de COVID-19

Hong Kong anunció que los viajeros que lleguen de China continental ya no necesitarán ponerse en cuarentena, como parte de su esfuerzo para aliviar las restricciones relacionadas con el COVID-19, establecidas después de los brotes del coronavirus durante el verano. A partir de ahora, la ciudad aceptará un máximo de 2 mil viajeros por día.

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, mencionó que las personas que no hayan estado en áreas de alto riesgo en el continente o en Macao, pueden ingresar a la ciudad a partir de este 8 de septiembre. Todos los viajeros requerirán una prueba COVID-19 negativa antes de su llegada, y tendrán someterse a varias pruebas durante su estadía en la ciudad.

Cabe mencionar que, el mes pasado Hong Kong detuvo los viajes libres de cuarentena e impuso un período de cuarentena obligatorio de siete a 14 días, según el estatus de vacunación del viajero. La estrategia de “cero COVID” de la región vio a las autoridades imponer estrictas restricciones fronterizas; con la prohibición de vuelos procedentes de países de riesgo extremadamente alto.

Asimismo, Carrie Lam mencionó que las restricciones adicionales también se aliviarán el 8 de septiembre, cuando los residentes de China continental podrán ingresar a la ciudad sin cuarentena a través del puerto de la bahía de Shenzhen; y a través del puente Hong Kong-Macao-Zhuhai. Estos visitantes también deberán dar negativo en sus pruebas antes de viajar.

hong kong

También añadió que el gobierno emitirá un comunicado de prensa con detalles del programa, incluido el requisito de pruebas periódicas. Sin embargo, el programa no será recíproco, ya que los viajeros de Hong Kong al continente chino aún deberán pasar por cuarentena. A la mayoría de los residentes de Hong Kong no se les ha permitido ingresar a China continental desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, China tiene estrictas restricciones fronterizas que permiten que solo los ciudadanos chinos o aquellos con permisos de residencia y visas válidos ingresen al país; y todos los viajeros deben estar en cuarentena al menos 14 días. Desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de los habitantes de Hong Kong no han podido ingresar libremente a China continental.

La ciudad también reanudará su plan “Come2HK” este 8 de septiembre, para impulsar la industria del turismo de la ciudad; que se vio muy afectada debido a problemas políticos en 2019 y las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia. El número de turistas se redujo hasta en un 99% en 2020 en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Anteriormente, el programa estaba abierto a personas de la provincia vecina de Guangdong y ahora se aplicará a todas las ciudades del continente; excepto a las consideradas de medio y alto riesgo. A lo largo de la pandemia, Hong Kong logró mantener bajos los casos y muertes de COVID-19 con la ayuda de requisitos estrictos para los residentes que regresan; prohibiciones a los viajeros de placer y extensos programas de pruebas locales y rastreo de contactos.

►TAMBIÉN LEESISMO DEJA MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

(Visited 1,546 times, 1 visits today)
Compartir
Close