Escrito por: Electricidad, Nacional

Sismo deja más de un millón de usuarios sin suministro eléctrico

Sismo suministro eléctrico

Hasta el momento, la CFE reportó el restablecimiento del servicio en un 98% a los usuarios afectados en CDMX, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca 

El sismo del 7 de septiembre de magnitud 7.1 dejó una afectación de un millón 914 mil 471 usuarios sin suministro eléctrico, en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Asimismo, la Empresa Productiva del Estado (EPE) señaló en su último reporte el restablecimiento completo del servicio en los usuarios de la capital mexicana. En total 923 mil 823 usuarios se vieron afectados y estos representan el 27.5% del total de usuarios de la CDMX.

Del mismo modo, en el caso de los estados hasta el momento el Estado de México, Morelos y Oaxaca han restablecido el suministro a la normalidad. Junto con la capital mexicana, se ha restablecido el suministro al 98 por ciento.

Estas son las cifras de los usuarios afectados por entidad:

  • Ciudad de México, restablecimiento al 100 por ciento.
  • Estado de México, 520 usuarios afectados, restablecimiento al 100 por ciento.
  • Guerrero, 415 mil 083 usuarios afectados, se ha restablecido el servicio a 382 mil 731 usuarios, lo cual significa el 92 por ciento.
  • Morelos, de los 10 mil 967 usuarios afectados se ha restablecido el servicio con normalidad.
  • Oaxaca, 43 mil 785 afectados con el restablecimiento al 100 por ciento.

Sismo largo sin afectaciones

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se ubicó al suroeste de Acapulco, Guerrero a las 20:40 pm; tras este, se han contabilizado más de 100 réplicas en la zona y sus alrededores.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el sismo dejó el fallecimiento de una persona en ese estado. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no se registraron daños mayores.

Fotografía: CFE/Twitter

También puedes leer: SCJN DESPENALIZA EL ABORTO EN MÉXICO
(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir
Close