Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Negocios

Actis vende Saavi Energía a Global Infrastructure Partners

Saavi Energía

El inversor global de infraestructura sostenible Actis, con sede en Londres, vendió a Global Infrastructure Partners (GIP), basado en Nueva York, el 100% de Saavi Energía

El inversor global en infraestructura sostenible Actis anunció la venta de Saavi Energía, a Global Infrastructure Partners (GIP). No obstante, no se publicaron los términos de la transacción.

Adebayo Ogunlesi, presidente y socio gerente de GIP, dijo sentirse complacido con la adquisición. Celebró el “historial excepcional” de Saavi Energía en el suministro de energía confiable y eficiente a empresas en México.

“Esperamos trabajar con el equipo de gestión que ha ayudado a construir este negocio de gran éxito para buscar oportunidades de crecimiento tanto en energía tradicional como renovable y ampliar aún más su presencia comercial”, afirmó.

Gigante energético

De acuerdo con el comunicado que dieron a conocer este viernes a medios, Saavi Energía es el cuarto productor de energía independiente más grande y el más grande del sector privado.

Además, tiene una cartera de 2.2 GW netos geográficamente diversa de 6 CCGT, 3 estaciones de compresión y 65 Km de gasoductos de gas natural asociados. Atiende principalmente, al mercado energético en México, además de proporcionar capacidad de reserva para mercados específicos en California.

Por su parte, Jaime Tupper, CEO de Saavi Energía comentó que asociarse con un líder global en inversión en infraestructura es una oportunidad emocionante para cumplir con la visión estratégica de crecimiento y ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del país.

“Durante los últimos tres años, hemos transformado a la compañía en un líder mexicano independiente en el espacio energético. Hoy, Saavi es una empresa de alto rendimiento con un profundo compromiso con la seguridad, la sostenibilidad y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro ”, dijo. 

La adquisición de Saavi Energía, por parte de GIP sigue a su inversión en el Préstamo a Término Garantizado de 325 millones de dólares en 2020; este será reembolsado como parte de esta transacción. Además, marca la primera inversión de capital directa de GIP en México.

Una adquisición relevante

GIP se centra en las inversiones en infraestructura de control y co-control en sus sectores principales. Asimismo, la necesidad de infraestructura en mercados en desarrollo representa una oportunidad para ampliar su experiencia operativa y enfoque ESG en economías globales emergentes.

Saavi se creó a través de la adquisición de Actis de la cartera de Intergen en México; con base en fundamentos para invertir en generación de energía en un mercado donde la generación a gas es clave para la transición energética.

Finalmente, durante los últimos tres años Actis ha aplicado su experiencia en renovar el equipo de gestión de Saavi. También perseguir un programa sustancial de mejoras técnicas y comerciales que abarcan actualizaciones de la flota y aumentan la capacidad, eficiencia y disponibilidad.

TE PUEDE INTERESARGIS ANUNCIA INVERSIÓN DE 30 MDD PARA PLANTA DE DRAXTON EN SAN LUIS POTOSÍ

(Visited 958 times, 1 visits today)
Compartir
Close