Escrito por: Empresas, Negocios

GIS anuncia inversión de 30 mdd para planta de Draxton en San Luis Potosí

GIS San Luis Potosí

GIS aseguró que la construcción y ampliación de la nueva línea de fundición de hierro en San Luis Potosí le permitirá incrementar en 30 mil toneladas anuales su capacidad instalada

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció una inversión por 30 millones de dólares con el fin de impulsar el crecimiento de capacidad de su planta de fundición de autopartes de su negocio Draxton en San Luis Potosí y así iniciar operaciones en el último semestre del 2022.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que la construcción y ampliación de la nueva línea de fundición de hierro le permitirá incrementar en 30 mil toneladas anuales su capacidad instalada. De esta manera, estima alcanzar los 620 mil toneladas anuales de fundición a nivel global.

Asimismo, la línea se enfocará a la producción de calipers y brackets, piezas críticas y de seguridad para el sistema de frenos. Además, estos son compatibles al 100% con vehículos híbridos y eléctricos; esto le da pie a la compañía a participar en la electrificación de la industria automotriz.

Al respecto, Jorge Rada, director de Operaciones de GIS indicó que la solidez financiera de GIS les permite financiar con recursos propios la expansión de Draxton; y así estar listos para aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con el T-MEC para la industria automotriz.

“Adicionalmente, hemos ejecutado pagos anticipados al crédito sindicado por 13.6 millones de dólares contratado por GIS, para no tener amortizaciones durante 2021 y 2022. Esto nos permite reducir el nivel de apalancamiento de la deuda; mejorar los perfiles de vencimientos; y tener flexibilidad para analizar alternativas de crecimiento y generación de valor para nuestro portafolio de negocios”, agregó.

GIS, con presencia en las industria de autopartes; construcción y hogar, engloba a las empresas Draxton, fundición y mecanizado de partes en hierro para frenos, motor y transmisión; Vitromex, pisos y recubrimientos cerámicos y de porcelana; y Cinsa, manufactura y comercialización de artículos de acero, aluminio y cerámica para la cocina.

También puedes leer: CIUDADES SON CLAVE EN CONSTRUCCIÓN DE FUTURO CERO EMISIONES
(Visited 637 times, 1 visits today)
Compartir
Close