Escrito por: EH 360°, Nacional

Huracán Grace se aleja de Quintana Roo; continúa por península de Yucatán

huracán

No se esperan consecuencias severas para Yucatán debido al paso del huracán Grace, de acuerdo con el gobierno de Quintana Roo

El huracán Grace tocó tierra en el municipio de Tulum, alrededor de las 4:40 de la madrugada del jueves 19 de agosto. Por su parte, el gobierno de Quintana Roo reportó que el fenómeno se degradó a tormenta tropical.

Añade que hay bandas nubosas y vientos fuertes en Quintana Roo, ante lo cual el total de personas evacuadas llegó a 337, principalmente, en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. No se tiene registró de pérdidas humanas.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se pronostican lluvias torrenciales en Quintana Roo; intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, además de vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Impacto en el turismo

Por su parte, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González decretó la suspensión de labores, la entrada en vigor de la ley seca y anunció toque de queda en cuatro municipios del estado.

Se espera que, en las próximas horas, 5 mil 700 turistas de la zona hotelera de Tulum sean evacuados y llevados a refugios anticiclónicos.

La zona norte de Quintana Roo tiene registrada la presencia de 120 mil turistas y una ocupación hotelera de alrededor del 60%. En tanto, Protección Civil informó que hoteles de la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones.

Alerta naranja y roja

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo refiere que el norte de Quintana Roo ya se encuentra en alerta naranja, aunque el este del estado continúa en alerta roja. Añade que los hospitales se encuentran trabajando sin eventualidad.

Finalmente, los puertos continúan cerrados para la navegación y confirman que por ahora la mayor afectación ha sido la falta de energía eléctrica, y algunos árboles caídos en los municipios de Cozumel, Tulum, Benito Juárez y Solidaridad.

TE PUEDE INTERESARHAITÍ REGISTRA MÁS DE MIL 300 MUERTOS TRAS TERREMOTO DE MAGNITUD 7.2

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close