Escrito por: Hidrógeno

Potencial de hidrógeno verde en México alcanza las mil 400 tn al año: GIZ

Enel Green Power Hidrógeno Verde

El potencial de generación solar en México lograría uno de los costos de producción de hidrógeno verde más accesibles en el mundo

México tiene el potencial de producción de hasta mil 400 toneladas de hidrógeno verde al año, de acuerdo con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ); que se encuentra elaborando un informe sobre el accionar de esta energía en el país.

William Jensen, asesor de GIZ en México, destacó que la cantidad en mención es netamente teórica y lo máximo que se puede prospectar.

hidrógeno

Para lograr esa cantidad de hidrógeno verde, apuntó que México tendría que instalar paneles solares en todo lugar posible de su territorio; esto sin considerar ciudades, reservas ecológicas y sitios arqueológicos. Por otra parte, la proyección se hizo en torno a la proximidad con la red de transmisión eléctrica.

Cabe mencionar que, no hace mucho tiempo la GIZ también vislumbró un potencial de 22 TW de electrólisis PEM para el hidrógeno verde en México.

México efectivamente tiene un gran potencial, sobre todo en energía solar, que pudiera utilizarse para la producción del hidrógeno verde… el gran potencial está en el noroeste del país y el costo llega a caer prácticamente a un dólar por kilogramo de hidrógeno verde”, comentó William Jensen.

En este apartado, Jensen afirmó que los costos de producción de hidrógeno verde en el país son de los más competitivos a nivel internacional. En este sentido, se estima que, para la presente década, se dará una reducción de cerca del 60% en los costos de producción en el mundo; esto se dará con el aumento de la generación renovable, donde se proyecta cada kilo por 2.5 dólares en 2030.

En contraste, México tendría un costo de producción entre 1.1 y 1.8 dólares por Kg, de acuerdo con William Jensen; quien ubicó el menor precio en Sonora, Baja California y Baja California Sur; en tanto, en el este del país y en otras regiones apartadas se tendrían costos más elevados.

►TAMBIÉN LEE►4 ACCIONES A IMPLEMENTAR EN TU EMPRESA A FAVOR DE LAS MUJERES

(Visited 1,033 times, 1 visits today)
Compartir
Close