Escrito por: 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Gas, Life&Style, Nacional

Tips para ahorrar en gas LP sin renunciar a bañarte con agua caliente

gas-lp-baño-niño

Ante el incremento de precios del gas LP, estos son algunos consejos a seguir para disminuir dicho gasto

Infografía: Rodrigo Anguiano

En muchos hogares mexicanos, el gas LP es un servicio de primera necesidad, dado que se utiliza para cocinar o bañarse, por lo que el incremento en los precios ha afectado su economía y se han visto orillados a recortar en otros rubros con el fin de garantizar este bien.

►INFOGRAFÍA►
info_GasLP

No obstante, el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México entró en vigor a partir del 1 de agosto. Estos precios, dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estarán vigentes hasta el 7 de agosto, con la finalidad de proteger a los consumidores.

De acuerdo con la lista de precios, en la Ciudad de México el costo por kilo del gas tendrá un máximo de 21.33 pesos, en cada una de las 16 alcaldías. El siguiente es un cuadro de los precios mínimo y máximo por alcaldía.

precios-cdmx-gas lp

Estos son los precios mínimo y máximo por alcaldía en la Ciudad de México.

En tanto, en el Estado de México el precio oscila entre los 21.50 y los 21.33 pesos. En Nuevo León el costo va de los 21.85 y 23.33 pesos; Baja California se encuentra entre los 19.56 pesos hasta 20.68; Sinaloa 21.09 y 25.65 pesos; Chihuahua 21.27 y 24.93 pesos; Sonora desde 21.27 y 23.54 pesos; y Durango entre 21.35 y 27.85 pesos.

Asimismo, en estados como Michoacán el costo es de 22.66; Guanajuato 22.29; Jalisco 22.42 y Querétaro 22.18 pesos.

No obstante, cada precio puede cambiar de acuerdo al municipio o localidad dentro de los estados. Aquí puedes consultar la lista completa de costos.

Para ahorar no tienes que dejar de cocinar

En Energía Hoy, nos dimos a la tarea de elaborar una lista de consejos que es posible implementar en cualquier hogar con acceso a gas LP, con el propósito de eficientizar el uso de este energético y disminuir el impacto en el bolsillo de las familias.

1.-Conoce y controla tu consumo.

Conocer tu consumo te permite ahorrar de un 5% a un 10%. Las personas, muchas veces, conocen su gasto de luz y agua pero pocas veces de gas.

 

 

2.- Evita fugas

La manera tradicional detectar una fuga es aplicar agua enjabonada en las tuberías.

 

 

3.- Apaga el calentador

Es recomendable mantener apagado tu calentador o ponerlo en modo piloto y encenderlo únicamente cuando vas a bañarte. Gracias a esta medida es posible ahorrar hasta un 30% de gas dependiendo del clima y los hábitos de uso.

El calentador de agua es el tercer gasto más grande que tiene un hogar. Generalmente, representa un 13% de la cuenta de energía.

 

 

4.- Cocina eficiente

Utiliza ollas y sartenes que tengan el doble de tamaño del quemador y ponlo siempre en el centro. Si cierras tus ollas durante el uso, los alimentos se calientan al doble de velocidad, lo cual se traduce en 50% de ahorro en relación de una olla destapada.

 

 

5.- Hornear ahorra

Evita abrir la puerta del horno mientras esté en funcionamiento. Esto se traduce en ahorro del 20% de gas.

 

 

6.-Ducha de 5 minutos

Además de ahorrar gas, al momento de apresurar tu tiempo de baño y limitarlo a 5 o 6 minutos, consumes menos agua.

 

 

7.- Conserva el calor de tu hogar

En tiempo de frío mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el calor se escape.

 

 

8.- Lavar trastes con agua templada

No utilices siempre el agua caliente para lavar los trastes. Lleva a cabo está medida también al momento de lavar la ropa

 

 

9.- Cierra las llaves de paso

Si vas a salir de vacaciones o te ausentarás un periodo considerable de casa es aconsejable cerrar las llaves de paso del gas.

 

 

10.- Ducha con buen clima

En tiempo de frío o temporada invernal procura bañarte cuando el clima esté más templado.

 

 

TE PUEDE INTERESAREVITA ROBOS AL CARGAR GASOLINA

(Visited 172 times, 1 visits today)
Compartir
Close