Escrito por: EH 360°, Estilo de Vida, Internacional, Life&Style

Con mensaje de unidad, inauguran Juegos Olímpicos 2020


Uno de los momentos más destacados durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, fue el encendido del pebetero por parte de la tenista y cuatro veces campeona japonesa Naomi Osaka

Bajo un panorama complicado por la pandemia de COVID-19 y un alza de contagios en el mundo, atletas, líderes y organizadores se reunieron para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los momentos importantes fue la representación humana de los pictogramas de los 50 deportes que conforman los Juegos Olímpicos. Estos se introdujeron por primera vez en los juegos de Tokio 1964 con el fin de comunicar información a los visitantes de manera eficaz.

En esa ocasión no solo se utilizaron para representar los deportes, también se usó para los servicios que ayudarían a los visitantes.


Asimismo, cantantes internacionales como Angélique Kidjo de Benin; Alejandro Sanz de España; Keith Urban de Nueva Zelanda; y John Legend de Estados Unidos, se unieron al Junior Chorus de Japón para cantar Imagine de John Lenon y Yoko Ono.

Del mismo modo, uno de los momentos más importantes se dio cuando mil 824 drones iluminaron el cielo por encima del Estadio Olímpico con la forma del planeta Tierra.

México brilla con uniforme de artesanos oaxqueños

Atletas de más de 200 países desfilaron por la ya tradicional gala en la Ceremonia de Apertura. Por parte de México, los abanderados fueron la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco.


Además, los atletas mexicanos vistieron un uniforme con un bordado distintivo del Istmo de Tehuantepec a cargo de más 200 artesanos oaxaqueños; cada uniforme tiene un bordado de diferentes colores. Después del desfile, el mexicano Rommel publicó un video en sus redes sociales en los que se observa a los mexicanos entonando Cielito Lindo.

Osaka enciende el pebetero

El evento finalizó con el encendido del pebetero a cargo de la cuatro veces campeona de tenis, Naomi Osaka. Con el mensaje “Juntos más fuertes”, estos Juegos Olímpicos buscan promover la unidad en el mundo en tiempos difíciles como los que se viven actualmente.

Fotografía: Olympics

Desde el 25 de marzo de 2021, dio inicio el relevo de la Antorcha Olímpica, la cual recorrió gran parte de Japón y está diseñada en forma de flor de cerezo, uno de los símbolos más importantes de la cultura japonesa.

Antes de que Osaka recibiera la llama, esta pasó por los campeones olímpicos Nomura Tadahiro, Yoshida Saori; luego las leyendas del béisbol japonés Hideki Matsui, Shigeo Nagashima y Oh Sadaharu; después dos socorristas de atención médica tomaron la llama y la entregaron a la campeona paralímpica Tsuchida Wakako, quien le entregó la llama a Osaka.


Fotografías: Olympics

(Visited 258 times, 1 visits today)
Compartir
Close