Escrito por: Internacional, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Unión Europea buscará reducir emisiones hasta un 55% para 2030

Además, entre las medidas la Unión Europea estableció que a partir del 2035 todo los autos nuevos registrados serán de cero emisiones

La Unión Europea (UE), como parte del European Green Deal, adoptó una serie de propuestas en clima, energía, uso de suelo y transportes con el fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 55% para 2030.


Asimismo, la Comisión Europea aseguró que las propuestas combinan la aplicación del comercio de derechos de emisión a nuevos sectores; un endurecimiento del actual sistema de comercio de derechos de emisión de la UE; un mayor uso de energías renovables y eficiencia energética; un despliegue de medios de transporte con bajas emisiones junto con infraestructura y combustible; una alineación entre las políticas fiscales y los objetivos del Pacto Verde Europeo; y medidas para prevenir fugas de carbono.

De acuerdo con la Comisión Europea, la producción y el uso de energía representan el 75% de las emisiones de UE. En ese sentido, el objetivo de la región será producir el 40% de su energía a partir de fuentes renovables para 2030.

Además, en la parte de eficiencia energética, duplicará la obligación anual de ahorros de energía de los Estados miembro.

“Se requerirá que el sector público renueve el 3% de sus edificios cada año para impulsar la ola de renovación, crear empleos y reducir el uso de energía y los costos para el contribuyente”, señaló en un comunicado.

Por su parte, para el transporte por carretera la Comisión señaló que exigirán que las emisiones promedio de los automóviles nuevos se reduzcan en un 55% a partir de 2030 y un 100% a partir de 2035; por lo que todos los autos nuevos registrados a partir de 2035 serán de cero emisiones.

Fotografía: Comisión Europea

También puedes leer: SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA EN DECLIVE
(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close