Escrito por: Eficiencia energética, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Stulz México presenta soluciones de enfriamiento híbrido para data centers

Stulz

Los sistemas de enfriamiento híbrido de Stulz permiten reducir la huella de carbono en los centros de datos, así como optimizar sus espacios físicos

La empresa especializada en tecnología de aire acondicionado, Stulz, presentó sus sistemas de en enfriamiento perimetral para los centros de datos, soluciones que posibilitaron ahorros importantes en consumo energético, en optimización de espacio y en la reducción de la huella de carbono.

Al respecto, el director comercial de Stulz para México, Emigdio Granillo, mencionó que la tecnología de enfriamiento híbrido está comenzando a tener bastante fuerza en la industria de los centros de datos, y explicó que se trata de máquinas que se emplazan propiamente en el perímetro de las salas de cómputo para climatizar los servidores.

Emigdio Granillo, director comercial de Stulz para México.

Asimismo, especificó que las soluciones de enfriamiento líquido de Stulz consisten en placas que se colocan dentro del servidor, directamente donde se genera el sobrecalentamiento; por lo que estas placas se ajustan al CPU, a la memoria RAM y al disco duro. A través del líquido, se extraen temperaturas de los componentes mencionados, logrando un flujo de aire necesarios dentro de la sala de cómputo, con el abatimiento de hasta 80 KW.

Es una extracción de calor muy interesante, que llevará a acotar completamente la parte de la huella de los equipos perimetrales, en 10 a 1; es decir, donde se ocupan 10 equipos para una sala, hoy podremos trabajar con solo una, colocando esta solución de enfriamiento. Vamos a reducir muchísimo el espacio que ocupan los equipos perimetrales y obviamente el consumo energético, pus se prevé una disminución de hasta un 30 o 40%, en el empleo de aire acondicionado”, señaló.

Implementación en México

De igual manera, Emigdio Granillo aclaró que estas soluciones son totalmente amigables con el medio ambiente, buscando el mínimo necesario hacia la huella de carbono; tecnología que ya se trabaja en México para algunas entidades de gobierno, aunque todavía no están operativas. En este sentido, sostuvo 2022 será el año boom para esta clase de sistemas híbridos de enfriamiento para centros de datos.

No obstante, esta clase de soluciones ya se están consolidando en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, el director comercial de Stulz en México, aclaró que, desde la sede de la empresa en Alemania, los equipos de ingenieros destinados a la innovación tecnológica trabajan mano a mano con todas las organizaciones mundiales que se encargan de regular la materia de sustentabilidad.

En función de eso, nosotros desarrollamos nuestra tecnología. Es decir, el contacto tan estrecho con estas asociaciones nos hace cada vez más llevar nuestros equipos a que obtengan un menor consumo energético y podamos hacer la menor afectación al medio ambiente, logrando equipos más eficientes”, puntualizó Emigdio Granillo.

Lanzamiento de nuevo portal en México

Finalmente, se anunció también el desarrolló un nuevo canal de comunicación solo para México, que refiere a un portal web para los socios de negocio; quienes a través de esta nueva ventana podrán interactuar con todas las soluciones de Stulz.

Lo que queremos es acercar toda la información a nuestros socios de negocio… habrá acercamiento a información técnica, comercial, capacitaciones, tendencias comerciales, cursos de certificación para sus ingenieros; se podrá hacer desde el portal el startup de un equipo, un checklist de instalaciones, se tendrán descargas de brochures, manuales, certificados, etc…” detalló el directivo.

El lanzamiento oficial de este nuevo portal para partners se realizará a finales de julio de 2021. Con ello se espera tener un crecimiento del 10 al 15% de participación activa en los canales de comunicación de la empresa.

Para mayor información: www.stulz.com.mx

TE PUEDE INTERESARENEL X Y VOLKSWAGEN CREARÁN EMPRESA PARA IMPULSAR VE EN ITALIA

(Visited 123 times, 1 visits today)
Compartir
Close