Escrito por: Automotriz, Empresas

Enel X y Volkswagen crearán empresa para impulsar VE en Italia

autos eléctricos ventas

La empresa conjunta de Enel X y Volkswagen operará una red de carga con más de 3 mil puntos de recarga de hasta 350 KW

Enel X, la filial de Enel Group firmó un acuerdo con la automotriz Volkswagen con el fin de crear una empresa conjunta para impulsar el desarrollo y aceptación de los vehículos eléctricos (VE) en Italia.


Asimismo, a través de un comunicado, ambas compañías aseguraron que la empresa conjunta operará en Italia como un Operador punto de carga (CPO), la cual invertirá y se desplegará entre 2021 y 2025. Además, poseerá y operará una red de carga de alta potencia.

Del mismo modo, la red tendrá más de 3 mil puntos de recarga de hasta 350 KW cada uno en todo el país. Además, la empresa de Enel X y Volkswagen se enfocará en los centros de las ciudades; las principales carreteras utilizadas por los viajeros; y las principales carreteras extraurbanas.

En ese sentido, el objetivo será mejorar la aceptación de los VE entre conductores urbanos; reducir la ansiedad por el alcance de la batería entre los conductores de VE cuando viajan distancias largas; y brindar una experiencia de carga más rápida.

Al respecto, Francesco Venturini, CEO de Enel X señaló que comparten con la automotriz la visión conjunta sobre la electrificación global del transporte, por lo que la asociación fue natural.

“Estamos uniendo fuerzas con Volkswagen y el sector automotriz en general en el diseño e implementación de soluciones de movilidad eléctrica; que sean accesibles y convenientes para todos los conductores, además de seguras y sostenibles”, añadió. 

Por su parte, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG responsable de Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components indicó que su objetivo es impulsar la infraestructura de carga en todo el mundo.

“La empresa conjunta con Enel X instalará más de 3.000 cargadores de alta potencia en unas 700 ubicaciones. Este es un gran paso para la e-Mobility en Italia y en Europa”, aseveró.

También puedes leer: LLÉNATE DE ENERGÍA EN EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK
(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir
Close