Escrito por: EH 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

Llénate de energía con el Día Mundial del Rock

Rock

Live Aid 1985 fue el festival musical que instauró el 13 de julio el Día Mundial del Rock; con dos presentaciones simultáneas, en Londres y Filadelfia 

Infografía: Rodrigo Anguiano.

Este martes 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, festividad que partió de una buena causa, con la realización de Live Aid 1985, evento que congregó a diferentes artistas y agrupaciones musicales de forma simultánea en arenas de Londres y Filadelfia; con el objetivo final de recaudar fondos en apoyo a Etiopía y Somalia, en torno al combate de la hambruna.

La idea original de ayudar a través de la música fue de Robert Frederick Zenon (Bob Geldof) cantautor, integrante en The Boomtown Rats y activista irlandés; quien logró convocar para ese año a reconocidos intérpretes y bandas del género rock como Led Zeppelin, Queen, Paul MacCartney, Judas Priest; Duran Duran, Scorpions, y U2, por mencionar algunos. Para tal efecto, Bob fundó la organización Band Aid Trust.

INFOGRAFÍA

Los escenarios primordiales de este festival global fueron los estadios de Wembley en Londres , Inglaterra; y el John F. Kennedy en Filadelfia, Estados Unidos. En Wembley se tuvo la asistencia de 85 mil personas; en tanto, Filadelfia reunió a 95 mil.

Las cifras oficiales de la recaudación, superaron los 100 millones de dólares, y el evento se retransmitió vía satélite en más de 72 países; incluyendo conexiones especiales en otros escenarios del mundo. Hubo presentaciones en Australia, Austria, Noruega, Alemania, Países Bajos; y hasta un evento pregrabado en Japón.

Live Aid 1985, el 13 de julio en el Estadio Wembley. Londres, Inglaterra.

Fue tanta la popularidad y el impacto en las masas, y también en la recaudación, que se decidió instaurar como fecha célebre del género rock el 13 de julio.

rock

George Michael, Bono, Paul McCartney y Freddie Mercury, en la clausura del Live Aid 1985.

Live 8

Una segunda edición de este festival se realizó el 2 de julio de 2005, y llevó por nombre Live 8, dado a que se realizó en los 8 países miembros del G-8. El evento también fue organizado por Bob Geldof, y se efectuó a escasos días de la Cumbre del G-8 en Auchterarder, Escocia.

Sin embargo, Live 8 no buscó recaudar fondos directamente, sino crear conciencia en la sociedad, sobre todo en las naciones del G-8 para que los gobiernos actuaran en contra de la pobreza en el mundo; con especial énfasis en el continente africano.

Fueron 11 conciertos simultáneos en distintas arenas y teatros de Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, Japón, Italia, Canadá y Sudáfrica; con artistas de la talla de The Cure, Muse, The Killers, Paul McCartney, The Corrs, Elton John, Madonna, Björk, Coldplay, Mariah Carey; R.E.M., U2, The WHO, Robbie Williams, entre muchos más.

Imagen: AP

TE PUEDE INTERESARJUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021 Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

(Visited 1,197 times, 1 visits today)
Compartir
Close