Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Modelo de negocio sostenible, prioridad para 46% de las empresas


Nuevas regulaciones ambientes y competitividad del mercado abonan a la búsqueda de un modelo de negocio sostenible en las compañías

El 46% de las empresas aseguró que el funcionamiento de un modelo de negocio sostenible es prioridad absoluta para sus estrategias de negocios, reveló un estudio de Centrica Business Solutions.

Asimismo, de acuerdo con el reporte, lo anterior se da como resultado de nuevas regulaciones medioambientales; competitividad en el mercado; y los cambios en las preferencias de consumo de los clientes para elegir productos amigables con el ambiente.

Del mismo modo, el 44% de los encuestados indicó que dentro de sus empresas se utiliza tecnología, productos y servicios de eficiencia energética con el fin de crear nuevas fuentes de ingresos. Además hasta el momento han realizado inversiones en almacenamiento de baterías (49%); paneles solares (43%); y medidas de respuesta a la demanda (13%).

Al respecto, Fernando Tirado, country managing director de Centrica Business Solutions en México indicó que el estudio mostró el cambio registrado en los últimos meses en cuanto a la capacidad de las empresas para priorizar la inversión en estrategias ecológicas.

“Ante este panorama, es vital que organizaciones como la nuestra proporcionen certidumbre a aquellas empresas que buscan comprometerse con un futuro bajo en carbono; mejorar la sostenibilidad y la seguridad energética también pueden proporcionar seguridad en los resultados financieros del negocio”, comentó.

Por otro lado, 60% de los líderes empresariales afirmó que la sostenibilidad representa una fuerte ventaja competitiva; mientras que 71% de las compañías líderes en sostenibilidad prueba e implementan nuevas tecnologías con el fin de reducir emisiones de carbono en algunas o todas sus operaciones.

“Las empresas que ya han invertido en tecnología energética innovadora han sido capaces de reducir sus costos y emisiones de carbono; al mismo tiempo que acceden a nuevas fuentes de ingresos y fortalecen su resiliencia”, subrayó Tirado.

También puedes leer: OMT ASEGURA QUE TREN MAYA TRIPLICARÁ TURISMO
(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir
Close