Escrito por: Nacional, Turismo

OMT asegura que Tren Maya triplicará turismo

tren maya

El titular de la OMT señaló que el proyecto del Tren Maya será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva

La Organización Mundial de Turismo (OMT) aseguró que el Tren Maya triplicará la llegada de turistas al sureste del país y ayudará a impulsar los destinos turísticos de la región así como el turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT, señaló a EFE durante su recorrido por Yucatán, que el proyecto emblema de la administración de Andrés Manuel López Obrador “será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva”.

Durante su visita en México, Pololikashvili entregó un reconocimiento al país por la política en materia turística implementada durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, López Obrador invitó al titular de la OMT a la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles así como a la puesta en marcha del primer tramo del Tren Maya.

Del mismo modo, Pololikashvili recibió la candidatura del estado de Yucatán para afiliarse a la OMT.


Recientemente, López Obrador supervisó las obras del Tren Maya en Yucatán en compañía de servidores públicos y empresarios. Además, sobre la construcción, en su reporte semanal mostró que desde mayo comenzaron a recibir los rieles para el tren y hasta la fecha han recibido un total de 15 mil 493 toneladas.

También puedes leer: SIEMENS LEVANTARÁ PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE EN ALEMANIA
(Visited 398 times, 1 visits today)
Compartir
Close