Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno, Innovación

Siemens levantará planta de hidrógeno verde en Alemania

siemens

La nueva obra se instalará en el Parque de Energía Wunsiedel, y será conectada con otra planta de Siemens de almacenamiento de baterías

El conglomerado de empresas de fabricación industrial, Siemens, anunció la construcción de una nueva central de hidrógeno libre de carbono en Alemania. De acuerdo con la firma, la planta en cuestión se emplazará en la localidad de Wunsiedel y promete ser una de las de mayores dimensiones en Europa.

La capacidad de dicha instalación será de 8.75 MW, misma que producirá mil 350 toneladas de hidrógeno al año, empleando únicamente fuentes renovables, como la energía eólica y la solar. La parte contratista de la edificación correrá a cargo de Siemens Smart Infrastructure; en tanto, la financiación para la obra tendrá participación de Siemens Financial Services (SFS), con una participación del 45% en la operadora WUN H2 GmbH. Asimismo, el electrolizador para la generación de hidrógeno verde será provisto por Siemens Energy.

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra, el ministro de Economía de Baviera, Hubert Aiwanger, señaló:

El proyecto WUN H2 es una contribución importante a la implementación de la estrategia de hidrógeno verde en la región. ‘Made in Bavaria’ expone la experiencia tecnológica nacional y aumenta su aceptación vía la creación de valor local”.

Camino rumbo a la neutralidad de carbono

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Thorsten Glauber, añadió que el hidrógeno verde es una tecnología clave en la ruta hacia un futuro climáticamente neutro. Comentó también que la transición energética logrará consolidarse a partir de muchos enfoques innovadores, como el que se persigue en Wunsiedel.

Cabe mencionar que, la nueva obra se instalará en el Parque de Energía Wunsiedel, y será conectada con otra planta de Siemens de almacenamiento de baterías; además de conectarse también con demás infraestructura industrial aledaña, para que puedan aprovechar el calor residual y el oxígeno resultante de la electrólisis.

Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens, declaró:

La conversión de nuestro suministro energético a nuevas fuentes de energía neutras es uno de los principales objetivos de la transición energética… en este sentido, Wunsiedel, con su sistema de energía distribuida y el uso de tecnología digital, es un proyecto ancla para un futuro energético sostenible”.

Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens.

Está previsto que la nueva planta de producción de hidrógeno entre en funcionamiento en el verano de 2022.

El hidrógeno verde se genera mediante la electrólisis del agua al emplear fuentes de energía renovable. En palabras de Cristan Bruch, director general de Siemens Energy AG, la planta de Wunsiedel usará el electrolizador más avanzado de la firma; con lo que se busca la comercialización de esta clase de tecnología para ampliar su uso en los mercados energéticos de todo el orbe.

Imágenes: Siemens

►TAMBIÉN PUEDES LEEREL “OJO DE FUEGO” EN CAMPECHE Y SU IMPACTO AMBIENTAL

(Visited 854 times, 1 visits today)
Compartir
Close