Escrito por: Economía, Economía, Finanzas

SHCP emite segundo bono soberano sustentable

RedGirasol fintech energías limpias

La SHCP colocó el bono soberano sustentable a un plazo de 15 años por un monto de mil 250 mde

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la colocación del segundo bono soberano sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a un plazo de 15 años por un monto de mil 250 millones de euros.


De acuerdo con un comunicado, el bono tiene la tasa cupón histórica más baja para un bono en el mercado de euros a este plazo, pues es de 2.25  por ciento. Además, fue adquirido por 60 inversionistas comprometidos con las políticas de desarrollo económico sostenible en México.

Asimismo, Hacienda informó que como parte del proceso de emisión, se contó con la opinión de una agencia especializada en temas ambientales, sociales y gobernanza (ASG).

En ese sentido, explicó que con esta transacción se encontraron diversos beneficios como el tener referencias; esto para que los corporativos privados y públicos mexicanos puedan ejecutar sus programas de financiamiento sostenibles al menor costo; y promover el uso de los ODS como herramientas para la creación de políticas financieras sostenibles.

“México reafirma su compromiso de implementar estrategias vanguardistas que permitan reducir las brechas sociales y económicas mientras se promueve un crecimiento sostenible”, indicó. 

La primera colocación de México de un bono soberano sustentable a los ODS se realizó en septiembre del 2020 a un plazo de siete años por un monto de 750 millones de euros. Del mismo modo, la tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603%; y pagando una tasa cupón de 1.350%, convirtiéndose en el segundo cupón más bajo en toda la historia de los bonos en euros emitidos por el gobierno mexicano.

También puedes leer: ¿QUIERES CONOCER CÓMO SESIONÓ LA CRE?
(Visited 534 times, 1 visits today)
Compartir
Close