Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Ducto submarino de Pemex registra explosión e incendio

pemex

El incendio en la línea submarina de Pemex se originó a 150 Km Ciudad del Carmen, por la rotura de una válvula a 78 m de profundidad

Una línea submarina de la plataforma Ku Sierra de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, registró una explosión durante la madrugada de este 2 de julio (05:15 hrs.); provocando un incendio que tardó varias horas en controlarse.

A través de un video publicado por trabajadores de la Empresa Productiva del Estado (EPE) en redes sociales, se aprecia a detalle el percance en dentro del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap; el cual está recibiendo atención de tres embarcaciones para apaciguar las llamas que emergen de las aguas del Golfo de México.

El siniestro, a según de los empleados de Pemex, se originó a partir de que una válvula de una línea submarina reventó, a 78 m de profundidad. Situación que conllevó al petróleo a fluir desde la profundidad del mar; ocasionando el incendio en superficie denominado ‘ojo de fuego’, del cual no se reportan lesionados.

De no haberse controlado el incendio, este pudo expandirse a otras infraestructuras petroleras bajo el agua. Por ello, se contó con la acción de buzos especializados en siniestros submarinos, quienes descendieron hasta la válvula que colapsó.

Informe de Pemex

Al respecto, la EPE publicó un comunicado donde esclarece los hechos ocurridos en Campeche. Se aludió a una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas a 150 Km de la plataforma KU-C. Asimismo, se añade que el siniestro se apaciguó a las 10:45 AM, con el cierre de la válvula de interconexión al ducto.


Imágenes: Faustino Suárez, capitán de marina mercante.

►TAMBIÉN LEECONGRESISTA DE EU PIDE DETENER VENTA DE DEER PARK

(Visited 9,335 times, 1 visits today)
Compartir
Close