Escrito por: Gobierno, Nacional

Florencia Serranía deja la dirección del Metro

florencia serrania-metro

Florencia Serranía deja el cargo a más de un mes del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 fallecidos

A más de 50 días del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 que dejó como saldo 26 muertos, Florencia Serranía dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; en su lugar queda Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús.

La empresa noruega DNV presentó el informe preliminar de los peritajes sobre el desplome. En ellos atribuye el percance a las fallas de construcción, mal mantenimiento de soldaduras, así como manejo dudoso de materiales.

Desde el 3 de mayo, día del desplome entre las estaciones Olivos y Nopalera, la directora del Metro no realizado ninguna aparición pública ni emitido algún posicionamiento.

También enfrentó varias crisis del Metro: el choque de dos trenes en la estación Tacubaya el año pasado, el incendio de la estación Buen Tono, que dejó seis líneas varadas, y el desplome de un tramo de la Línea 12, el 3 de mayo pasado.

¿Quién es Florencia Serranía?

La hasta hoy, directora del Metro, cuenta con estudios en Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además realizó estudios de maestría y doctorado en el área de Ciencias Materiales por la Universidad de Londres.

Finalmente, desde el 2000, ocupó varios cargos dentro del gobierno de la Ciudad de México: como directora general de planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad y directora general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESARPERITAJE INDEPENDIENTE EN LÍNEA 12 REVELA FALLAS DE CONSTRUCCIÓN

(Visited 335 times, 1 visits today)
Compartir
Close