Escrito por: EH 360°, Nacional

Colapsa estructura en la Línea 12 del Metro; se registran seis muertos

línea 12 metro accidente

Al final de la edición, autoridades de Protección Civil reportaron 13 personas fallecidas y 70 lesionados a causa del accidente.

Un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) se desplomó con el convoy en la interestación Olivos, la noche de este lunes 3 de mayo. De acuerdo con cifras preliminares se registran seis muertos y al menos 80 heridos.

VIDEO: INSTANTE EN QUE OCURRE EL ACCIDENTE EN LÍNEA 12 DEL METRO

Casi al momento, usuarios de redes sociales compartieron el video el momento exacto del accidente grabado con cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

“Se venció la trabe”

Asimismo señalaron a Marcelo Ebrard, ex jefe del Gobierno de la CDMX y hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores como uno de los responsables; por su parte Ebrard publicó en su perfil de Twitter:

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se trasladó al lugar del siniestro y proyectó un informe una vez que tuviera más información.
 

Mientras que Alfonso Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con Javier Alatorre que “32 ambulancias que se dirigen a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja”.

Precisó que los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa están abiertos para atender a las personas heridas.

Y añadió que a excepción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se encuentra en funcionamiento.

TE PUEDE INTERESARPREGUNTA CAPCIOSA ¿CUMPLÍA EL METRO CON EL CÓDIGO DE RED?

Al final de la edición, autoridades de Protección Civil reportaron 13 personas fallecidas y 70 lesionados a causa del accidente.

(Visited 1,814 times, 1 visits today)
Compartir
Close