Escrito por: EH 360°, Nacional

Empresa noruega DNV realizará peritaje en la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum- línea 12

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum descartó solicitar la renuncia de la directora del Metro tras derrumbe en Línea 12 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la empresa DNV GL, de origen noruego, será quien lleve a cabo el peritaje externo, tras el cual se espera conocer las causas del desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro, también llamada Línea Dorada.

“Se trata de una empresa que está alejada de la operación de la Línea 12, con lo cual se busca garantizar la claridad, la transparencia y la imparcialidad; además de un conocimiento externo” comentó la jefa de Gobierno. No obstante, la funcionaria no dio a conocer el costo, ya que este se publicará “más adelante”.

Línea 12 🙁

#cdmx #everydaymexico #everydaylatinamerica #fotografaslatam #metro #linea12 #subway #24horas

Publicado por Gaby Esquivel en Martes, 4 de mayo de 2021

Además, notificó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un peritaje desde la noche del lunes, cuando se registraron los hechos.

Revisión a fondo

En palabras de la jefa de Gobierno tras el accidente, debe hacerse una revisión de fondo de la estructura de la Línea 12 para definir qué es lo que está ocurriendo y poder garantizar la seguridad de los usuarios.

“La fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros de que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso como Jefa de Gobierno es lo que le he solicitado a la Fiscal: un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro. ¿Qué fue lo que pasó? Y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades”, dijo.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se elevó a 24 el número de personas que perdieron la vida por el derrumbe y que solo cinco han sido identificadas. Asimismo, de las 24, 21 murieron en el lugar y tres más en el hospital.

Descarta recorte de presupuesto

A pregunta expresa, Sheinbaum descartó un subejercicio o una disminución de presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), incluso comentó que el Metro recibió un subsidio adicional de 2 mil millones de pesos, dadas las difíciles condiciones por las que atraviesa el transporte derivado de la pandemia.

Y recordó que el Metro tiene una “inversión histórica” de 4 mil 500 millones de pesos para resolver el tema de suministro, transmisión y distribución de la energía y 338 mil millones de pesos para modernizar la Línea 1.

Debe haber deslinde de responsabilidades

Con respecto a la continuidad de Florencia Serranía Soto, al frente de la dirección general del Metro, Sheinbaum descartó solicitar su renuncia; “es responsable de otorgar la información necesaria para deslindar responsabilidades”. Además abundó que todos los funcionarios están sujetos a esta revisión todos los días.

“No estamos encubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera consciente. Debe haber deslinde de responsabilidades para tomar cualquier decisión”, dijo.

Finalmente, Florencia Serranía Soto se comprometió a entregar la información necesaria para la labor de peritaje.

TE PUEDE INTERESARCOLAPSA ESTRUCTURA DE LÍNEA 12 DEL METRO; SE REGISTRAN SEIS MUERTOS. 

(Visited 492 times, 1 visits today)
Compartir
Close