Escrito por: Gobierno, Negocios

Elecciones se realizaron de manera limpia y libre: AMLO

amlo energías limpias

AMLO aseguró que la población decidió en estas elecciones quiénes deben representarlos, lo cual es un indicio de madurez política

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al pueblo de México por la jornada electoral del 6 de junio y aseguró que las elecciones fueron libres y limpias, como no sucedía desde hace tiempo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que se reafirmó el camino hacia la democracia y su bien hubo desaseos e injerencias de autoridades locales, el Estado no intervino, “no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, afirmó.

Del mismo modo, López Obrador detalló que durante los tres días previos a la elección, se presentaron pocos actos de violencia por parte de la delincuencia organizada, pero más por parte de la delincuencia de cuello blanco.

“Los tres días estuvimos abajo de la media en homicidios cometidos, desde luego hubieron homicidios y no quisiéramos que hubieran; fueron 209, menos de 70 por día, cuando traemos un promedio de 85-90 diarios, así se comportó el fin de semana”, declaró.

Cámara de Diputados con mayoría

Por otro lado, AMLO agradeció la participación del pueblo de México en las elecciones y destacó que lo más importante es que la población decidió quiénes deben representarlos; tanto en elecciones municipales, estatales y en la Cámara de Diputados, lo cual expresa un grado de madurez política.

“Se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, en un sentido o en otro. Se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobretodo en la elección federal. Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, explicó. 

Asimismo, el mandatario detalló que el que se tenga la mayoría significa garantizar el presupuesto suficiente para los más necesitados; las pensiones de adultos mayores; niños y niñas con discapacidad; estudiantes de familias pobres; atención médica y medicamentos gratuitos; y la educación.

También puedes leer: SAMUEL GARCÍA, CANDIDATO DE MC, SE PERFILA GANADOR EN NUEVO LEÓN
(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close