Escrito por: Gobierno, Nacional

Violencia presente en Metepec; 15 personas son detenidas

metepec

Tras un video, donde personas intentaron robar papeleria electoral en una casilla en Metepec, la SS informó que han detenido a 15 personas

En este 6 de junio, día en que se llevan a cabo las elecciones intermedias en el país e incluso días previos, se han registrado en Metepec importantes hechos de violencia, de acuerdo con denuncias realizadas por usuarios de redes sociales.

El municipio del Estado de México, donde se proyecta una contienda cerrada, ha sido escenario de numerosos incidentes e intentos de robo de papeleria. En una casilla electoral ubicada en la unidad Lázaro Cárdenas, un grupo de jóvenes con sudadera y capuchas, ingresaron al centro de votación para destruir lo que había a su paso. Aventaron las urnas, la papelería electoral, las sillas y mesas y huyeron.

La Secretaría de Seguridad (SS) indicó que ya se llevó a cabo la detención de 15 personas, posiblemente relacionadas con este hecho y detalló:

“De acuerdo con seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10”.

La secretaría trasladó a los detenidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente; ahí determinarán su situación jurídica, en tanto, se continúa con la indagatoria.

Violencia y deslindes

A este hecho, se suma el registrado alrededor de las 6:00 horas, cuando desconocidos prendieron fuego a una lona instalada al exterior del Tecnológico de Toluca, donde se colocaría un centro de votación. Además, en la casilla ubicada en la zona conocida como la Hortaliza, hubo un intento de robo del material electoral, pero este no se concretó.

Al respecto, la alcaldesa con licencia de Metepec, Gabriela Gamboa, candidata de la coalición Juntos haremos historia, dijo desconocer el incidente, mientras que el equipo de adversario Fernando Flores, responsabilizó a los seguidores de Gamboa de pretender reventar la elección.

Finalmente, las autoridades electorales solicitaron que se reforzara la vigilancia en las 287 casillas que se instalaron en Metepec.

(Visited 622 times, 1 visits today)
Compartir
Close