Escrito por: Oil & Gas

Sener publica aviso sobre suspensión a la Ley de Hidrocarburos

cofece ley hidrocarburos

La publicación en el DOF por parte de la Sener se da después de que un juez federal resolviera conceder la suspensión provisional de la reforma a la Ley de Hidrocarburos

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el aviso sobre la suspensión de todos lo efectos y consecuencias derivados del artículo 57 así como de los artículos cuarto y sexto transitorios por el que se reforman y adicionan disposiciones a la Ley de Hidrocarburos.

Asimismo, la secretaría a cargo de Rocío Nahle, indicó que el aviso es para cumplimentar la determinación del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica; Radiodifusión; y Telecomunicaciones.

“Al analizar la suspensión solicitada por las quejosas, resolvió conceder la medida cautelar del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran; dando alcances de efectos generales a dicha suspensión; por lo que ordenó realizar las gestiones necesarias para que se realice una publicación en el DOF”, se lee en la publicación.

Del mismo modo, especificó que durante la vigencia de la medida cautelar se suspenderán todos los efectos; y consecuencias de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Con la publicación, los artículos que quedarán vigentes son el 53, 86 y transitorios tercero, quinto y séptimo. Por su parte, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Nahle han indicado previamente que esperan que la disputa se resuelva en los tribunales.

También puedes leer: NEXTRACKER SUMINISTRARÁ SEGUIDORES SOLARES INTELIGENTES A VALE S.A.
(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir
Close