Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola y 50Hertz firman acuerdo para construcción de subestación marina


La subestación marina será utilizada de manera conjunta tanto por Iberdrola como por 50Hertz y será el núcleo central del parque eólico Baltic Eagle

Iberdrola firmó un acuerdo con el operador del sistema de transmisión en el nordeste de Alemania, 50Hertz con el fin de financiar y cooperar en la construcción, instalación y puesta en marcha de la subestación marina del parque eólico Baltic Eagle.


Asimismo, la compañía señaló que la subestación marina será utilizada de manera conjunta por ambas empresas; y es el núcleo central del parque eólico en el mar Báltico.

Además, tendrá la función de recoger la electricidad de los aerogeneradores y transformar la tensión de 66 kV a 220 kV. Después, la electricidad se transmitirá por dos cables submarinos de 90 kilómetros de longitud cada uno hasta la red de transmisión terrestre en Lubmin.

Del mismo modo, la subestación tendrá un peso total de 7.150 toneladas, una cimentación tipo jacket y una plataforma que contendrá los transformadores y equipos eléctricos.

Por otro lado, se estima que el parque eólico marino tendrá 476 MW de capacidad; estará localizado al nordeste de la isla de Rügen, frente a la costa de Pomerania, en el mar Báltico a una profundidad de entre 40-45 metros. Tendrá 50 aerogeneradores de 9,525 MW de potencia unitaria sobre monopilotes y cubrirá una superficie de 40 km2.

En ese sentido, su entrada en operación está prevista para 2024, mientras que la producción anual se estima que alcance los 1.9 TWh. Se podrá satisfacer la demanda de 460 mil hogares; y se evitaría la emisión de 800 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

También puedes leer: EL MUNDO APOLÓGICO
(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir
Close