Las soluciones de BP y Cemex incluirán eficiencia energética y utilización y almacenamiento de carbono
Cemex y BP firmaron un memorando de entendimiento en el cual buscarán desarrollar soluciones para descarbonizar la producción de cemento y el transporte.
DYK cement is most used material in the world after water? But making cement is energy intensive, so we’ve teamed up w/@CEMEX – a fellow greening company – to collaborate on both our efforts to get to net zero. https://t.co/lLckv3z1hb
— Geoff Morrell (@MorrellGeoff) May 13, 2021
Asimismo, a través de un comunicado, ambas empresas señalaron que las soluciones incluirán energía y transporte con bajas emisiones de carbono; eficiencia energética; compensaciones naturales de carbono y tecnologías de captura; utilización y almacenamiento de carbono.
Además, indicaron que trabajarán juntos para desarrollar soluciones de urbanización con el fin de impulsar la descarbonización en las ciudades.
En pro de la sostenibilidad
Al respecto, Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad, desarrollo comercial y operaciones de Cemex indicó que materiales como el hormigón juegan un papel importante en la sociedad por lo que continuarán con este rol en una economía baja en carbono.
“Esta iniciativa con BP es otro ejemplo del trabajo que estamos haciendo con socios en todas las industrias; el mundo académico; y las empresas emergentes para aprovechar la última innovación y tecnología disruptiva; para lograr nuestra ambición de entregar concreto neto de CO2 cero a nivel mundial para todos nuestros clientes”, añadió.
Del mismo modo, William Lin, vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de BP destacó que desde la compañía buscan ayudar a las empresas ecológicas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
“Trabajar en equipo con empresas progresistas como CEMEX, que comparten una ambición neta cero y tienen capacidades complementarias, ayudará a acelerar la descarbonización de la industria y el sistema energético. Ahora es el momento de trabajar juntos en el camino hacia el cero neto y, a lo largo del camino, generar valor mutuo”, agregó.