Escrito por: Empresas, Oil & Gas

Pemex acepta retraso y aumento de costos en refinería Dos Bocas

Hacienda Pemex deuda

De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, se necesitarían hasta 116 millones de pesos en 2022 para el proyecto de Dos Bocas

La construcción de la refinería de Dos Bocas no cumplirá con el tiempo ni el costo previsto por el gobierno, de acuerdo con un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregado a su Consejo de Administración.


De acuerdo con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima que la refinería entre en operación el 1 de junio de 2022. Además, según información de la Secretaría de Energía, a octubre del 2020, el avance en su construcción era del 24 por ciento.

Sin embargo, el periódico Reforma aseguró que de acuerdo con Pemex, al 31 de diciembre al avance físico-financiero de la obra era únicamente del 19.5% a casi menos de dos años de la entrega final.

“Dado que de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022; será necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto”, de acuerdo con el documento de la Empresa Productiva del Estado (EPE). 

En abril del 2021, Pemex presentó su Plan de Negocios, en el cual destacó que se necesitan alrededor de 45 millones de pesos durante 2021 para el desarrollo de la refinería; además, aseguró que también se requerirán hasta 116 millones de pesos para 2022.

También puedes leer: CFE REGRESA A LA BMV CON NUESTROS BONOS DE DEUDA POR 10 MIL MDP
(Visited 2,521 times, 1 visits today)
Compartir
Close