Escrito por: Internacional, Oil & Gas, Petróleo

India y Guyana están en pláticas para suministro de crudo

India

La demanda de petróleo de India ha aumentado exponencialmente en un 25% en los últimos siete años, más que en cualquier otro país

India, el tercer mayor consumidor e importador de crudo del mundo, se ha acercado al gobierno de Guyana para lograr un posible acuerdo de suministro de petróleo a largo plazo. Así lo confirmó un funcionario del país sudamericano.

En este sentido, India ha expresado interés en comprar uno de los cargamentos de 1 millón de barriles a los que tiene derecho el gobierno de Guyana, para probar el crudo en sus refinerías; según el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat. Si el crudo es compatible, las partes podrían iniciar conversaciones sobre un acuerdo que duraría varios años.

La demanda de petróleo de India ha aumentado un 25% en los últimos siete años, más que en cualquier otro país; y los funcionarios se han comprometido a utilizar la posición de aquella nación como comprador líder, para realizar los esfuerzo necesarios que procuren los precios bajos en los hidrocarburos.

►TE PUEDE INTERESAREN 20 AÑOS INDIA TENDRÁ EL MAYOR AUMENTO EN DEMANDA DE ENERGÍA

Nueva Delhi ya está ejerciendo su creciente influencia en el mercado del crudo. Se opuso visceralmente a una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, de extender los recortes de producción que han elevado el precio del petróleo; y busca diversificar sus compras lejos del principal productor, que actualmente es la nación de Arabia Saudita.

Con información de Reuters

Imagen: Reuters

►TAMBIÉN LEECOLOMBIA INAUGURA SU PRIMER SISTEMA DE ALMACENAJE DE ENERGÍA

(Visited 277 times, 1 visits today)
Compartir
Close