Sumario: El galardón ‘Hombre del Año 2020’ de la Fundación Honoris Causa se otorgó al artista plástico Enrique Chiu; y al empresario inmobiliario Felipe Tomé (qepd)
La Fundación Honoris Causa Internacional celebró el otorgamiento del galardón ‘Hombre del Año 2020’ en las instalaciones de Vintory Business House, a los agentes de cambio Enrique Chiu, artista plástico creador del Muro de la Hermandad en la frontera entre México y Estados Unidos; y a Felipe Tomé Velázquez, empresario inmobiliario quien lamentablemente falleció el año pasado.
Cabe mencionar que la fundación hace entrega de las medallas iberoamericanas y de los doctorados con el objetivo de reconocer la trayectoria de personas que contribuyen a mejorar su entorno inmediato y en favor de terceros.
El evento fue presidido por el presidente de la Fundación Honoris Causa, Marco Tardelli, quien dirigió unas palabras, aludiendo a que todos los miembros de la fundación son agentes de cambio, que están al frente de una revolución humanista para despertar la consciencia y desarrollar el pensamiento crítico.
Reconocimiento a Felipe Tomé
“Este es un homenaje post-mortem que le hacemos a nuestro compañero Felipe Tomé, una persona emprendedora, un genio, quien dejó un legado. En esta ceremonia vamos a honrar su trabajo, que revolucionó la arquitectura”, destacó el presidente de la fundación.
Asimismo, señaló que se tiene una propuesta para la familia Tomé, la cual consiste en entregar durante noviembre de cada año el galardón Felipe Tomé Velázquez a lo mejor de la arquitectura, lo mejor del interiorismo y diseño.
En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Honoris Causa Ciudad de México, Jessyca Cervantes, se pronunció al respecto:
“Siempre reflexiono sobre el por qué dar reconocimientos, cuando desde mi sentir y pensar, creo que es obligación de todos el coadyuvar para que nuestro mundo sea mejor y nosotros evolucionemos como seres humanos. Sin embargo, estos reconocimientos nos hacen seguir adelante, con mayor ímpetu y fuerza.
Justamente un muro que tenía el objetivo de dividir, de separar familias, se convierte en un mural de paz y de hermandad. Y en el caso de nuestro querido amigo Felipe, fue un hombre muy especial, con unas ganas de cambiar nuestro México, creando muchísimas fuentes de empleo”.
►TAMBIÉN LEE►MUJERES LÍDERES: DISCIPLINA Y DEDICACIÓN, CLAVE PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS
Enseguida, madame Shavana, consejera de negocios de la Embajada de Pakistán entregó el reconocimiento post mortem de Felipe Tomé Velázquez a su señora madre, Guillermina Velázquez (mema), quien compartió emotivas palabras a la audiencia presente.
Reconocimiento a Enrique Chiu
Inmediatamente después, el artista plástico Enrique Chiu recibió su reconocimiento ‘Hombre del Año 2020’, de parte de Norman Bardavid, vicepresidente de la Comisión Nacional Para la Cultura de Paz y la No-violencia (Comnapaz); dada su gran labor en la creación del ‘Muro de la Hermandad’, expresión artística plasmada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
“Es un proyecto que lleva cuatro años y 16 meses de trabajo, y no he sido nada más yo; sed dio gracias a más de 4 mil 400 personas que se han sumado de todas partes del mundo. Para mí es emocionante continuar con este proyecto y ver cómo la gente se une; viajando desde Argentina, Cuba, de Canadá, de España, solamente para estar un fin de semana y ser parte de”, señaló Enrique Chiu.
Por su parte, Norman Bardavid reconoció al arte como una herramienta para generar la paz. Por lo cual, el galardón Honoris Causa a Enrique Chiu, premia el arduo trabajo de este artista plástico en favor de la sociedad civil aquejada en la frontera norte del país.
El evento también contó con la destacada participación de Raquel Bessudo, vicepresidenta del Consejo Directivo de Honoris Causa Internacional; de Cristina Ojeda, presidenta de la fundación en Jalisco; y con la presencia del Ly Djerou Robert, embajador de Costa de Marfil en México.
►TE PUDE INTERESAR►RESTAURADORA MEXICANA GANA BECA OTORGADA POR FUNDACIÓN IBERDROLA